BRANDED

Desde Irlanda con amor: San Patricio es mucho más que cerveza

El cristianismo europeo y el paganismo celta conviven en estas tierras y se unen para crear nuevas formas de celebraciones y tradiciones, muchas de las cuales en sus principios pertenecían al antiguo calendario pagano celta: Sahmain en Halloween y Yule en Navidad.

Pero sin dudas la más popular de estas celebraciones se acontece el 17 de marzo, el día de San Patricio. Pero ¿quién era San Patricio? Es el santo patrón de Irlanda, por eso es que su fiesta es tan importante en el calendario religioso de este país. Se cree que fue el que introdujo el cristianismo en Irlanda y usó el trébol de 3 hojas para enseñar la Santísima Trinidad.

La popularidad que ganó este día en Estados Unidos modificó las tradiciones de este día y desde hace algunos años para San Patricio la gente se viste toda de verde: sombreros verdes, gafas de sol de trébol, zapatos de Leprechaun, etc.

Y si de color verde hablamos, algo que seguro vas a poder encontrar en los pubs de Irlanda son las botella de whiskey Jameson: es muy habitual que luego de unas cuantas cervezas los irlandeses tomen esta típica bebida o que alguno se anime a realizar tragos combinando cerveza y whiskey. Además, recientemente, la reconocida marca de whiskey lanzó a nivel global Jameson Caskmates IPA Edition, un whiskey de mezcla irlandés añejado en barriles impregnados de Pale Ale irlandesa.

Por otro lado los irlandeses más fanáticos durante San Patricio visten tréboles en su pecho derecho para celebrar su herencia irlandesa y su conexión tradicional con San Patricio. Después de asistir a la clásica misa nadie se pierde el banquete irlandés, donde miles de personas se reúnen a comer y beber frente al televisor para ver los desfiles del Día de San Patricio en todo el mundo.

Actualmente San Patricio no es solo desfiles y bebida, son 5 días llenos de eventos que incluyen espectáculos de arte, obras de teatro, conciertos y ferias.

Así que puede ser que Estados Unidos haya colaborado a popularizar esta festividad, pero en Argentina también sabemos bien cómo festejarlo: con mucha cerveza y un buen whiskey irlandés.

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una IA creyó que era un sacerdote católico real y tuvieron que retirarla ante sus respuestas

El padre Justin fue creado por Catholic Answers como un chatbot pero empezó a creerse…

1 día Hace

Un hombre con cáncer ganó 1.300 millones de dólares con el Poweball y los compartirá con una amiga

Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios…

1 día Hace

Una mujer se volvió alérgica a casi «todo» y dice que sobrevivió comiendo solo cuatro alimentos

Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero…

1 día Hace