CULTURA

El ataúd de ‘El juego del calamar’ se vuelve tendencia en las funerarias

El juego del calamar sigue sobrepasando la pantalla. Cuenta con millones de visualizaciones desde que se estrenó el día 17 de septiembre y no deja de sumar fanáticos y horas de visualización. La serie más exitosa en la historia de Netflix está causando impacto entre los niños, en el sector de la moda e incluso en la gastronomía. Y la industria funeraria no iba a quedarse atrás.

 

Escena de ‘El juego del calamar’. Fuente: Netflix

 

En la serie, los jugadores se dedican a competir en juegos infantiles macabros en los que se producen muchas muertes. Cada vez que un personaje muere, aparecen los operarios enmascarados cargando con ataúdes rectangulares de color negro con un lazo rosa enorme. Y una réplica de esos ataúdes, que casi recuerdan más a un paquete de regalo que a un féretro, se acaban de convertir en el mayor reclamo de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que tuvo lugar en Valencia (España) la pasada semana.

 

LEE TAMBIÉN – Saltan las alarmas: ‘El juego del calamar’ llega a los patios de los colegios españoles

 

El ataúd de ‘El juego del calamar’ llega a las funerarias. Créditos: EFE

En Funermostra se presentan cada año las últimas novedades del sector. La firma Arcae es la que se ha atrevido a presentar unos ataúdes negros con lazos rosas aprovechando el gran éxito que está teniendo la producción surcoreana. Los ataúdes son idénticos a los que aparecen en la serie. Y desde la empresa aseguran que existe demanda. En Funermostra, desde luego, fue el producto que más miradas cosechó.

 

MIRA TAMBIÉN – Una versión real de ‘El juego del calamar’ se está disputando en Abu Dhabi y otras ciudades

 

 

El futuro del morir

En Funermostra ha habido más guiños a tendencias actuales, no solamente a El juego del calamar. Y también referencias históricas. Se mostraron recreaciones como el sarcófago del faraón Tutankamon y opciones más sostenibles como las urnas hechas de posos de café.

Además, se debatió la implementación de alternativas a la inhumación y la cremación que todavía no están reguladas en España. Como por ejemplo la hidólisis alcalina, que consiste en disolver en un tanque los restos mortales. O la criomación, que consiste en congelarlos. Porque la muerte de nuestros seres queridos, o de nosotros mismos, no tiene que estar reñida con la innovación y la sostenibilidad.

 

PUEDE SER DE TU INTERÉS:

Compartir
Publicado por
Carla Torres
Tags: Series

POST RECIENTES

Music Wins Festival 2025: el regreso del indie, la nostalgia noventera y el ritmo electrónico de una nueva generación

El domingo 2 de noviembre, Mandarine Park vuelve a convertirse en el epicentro de la…

2 semanas Hace

Bahidorá 2026: la música que también regenera

Ciudad de México. — Este 13, 14 y 15 de febrero de 2026, en el…

2 semanas Hace

Gritar también es sanar: Linkin Park regresa a Bogotá con todo su poder

Linkin Park regresa y con ellos vuelve esa mezcla de furia, dolor y esperanza que…

2 semanas Hace