Categoría NEWS

Amber Heard pide que se anule la sentencia de su juicio con Johnny Depp

El equipo legal de Amber Heard ha presentado una moción judicial en la que pide que se anule la sentencia del mediático juicio por difamación que la enfrentó a su ex esposo Johnny Depp.

La sentencia de dicho proceso, en el que se juzgaban dos demandas por difamación cruzadas, condenó a ambas partes, aunque Hear fue quien salió peor parada.

El jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y estableció una compensación de 2 millones de dólares para ella. Por otro lado, condenó a Heard a pagar más de 15 millones de dólares de indemnización a Depp. El jurado consideró que el artículo de opinión que Heard escribió para The Washington Post en 2018, y en el que hablaba sobre sus supuestas experiencias como sobreviviente de abuso doméstico, difamó y daño la reputación de Depp, ocasionándole pérdidas económicas.

Tras la sentencia, Heard dijo estar “decepcionada” por el resultado, calificándolo de “retroceso” para todas las mujeres. Sus abogados prometieron apelar la decisión, diciendo que tiene “excelentes motivos” para hacerlo, ya que había “muchas” pruebas que no se incluyeron durante el juicio.

 

LEE TAMBIÉN – Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

 

¿Un impostor en el jurado?

El pasado viernes 1 de julio, los abogados de Heard presentaron un moción en la que califican la adjudicación del jurado del 1 de junio de $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos a Depp como “excesiva” e “indefendible”. En la moción le piden al juez que anule el veredicto y desestime la demanda de Depp u ordene un nuevo juicio.

Los abogados también acusan al protagonista de Piratas del Caribe de no haber cumplido los requisitos legales para demostrar que hubo voluntad maliciosa real. A su juicio, las pruebas respaldaban la alegación de Heard de que fue una “víctima de abuso a manos del Sr. Depp”. Además consideran que Depp y su equipo no presentaron evidencias que probaran que el actor hubiera sufrido daños financieros o de reputación real como resultado del artículo de opinión que desencadenó la demanda.

 

MIRA TAMBIÉN – “Amber Heard es la tercera mujer más bella del mundo», según la ciencia

 

Además, el equipo legal sostiene que hubo errores en la debida comprobación de la información de al menos uno de los miembros del jurado que actuaron en la vista. Los abogados de Heard piden que se investigue al conocido como Jurado número 15’ porque creen que podría ser un impostor, y por tanto un jurado “ilegítimo”.

Su argumento se basa en una discrepancia de fechas. Según la documentación del juicio, la persona convocada por el Tribunal para participar como ‘Jurado número 15’ habría nacido en 1945. Sin embargo, la persona que efectivamente participó como jurado en las vistas es claramente más joven. Según unas primeras pesquisas, parece que podría haber nacido en 1970.

¿Se equivocó en 25 años al dar su fecha de nacimiento o es realmente un impostor?

Para los abogados de Amber, cualquiera de esas dos posibilidades supondría un defecto procesal que invalidaría el veredicto.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace