NEWS

Así fue el angustiante rescate de un perrito que estaba atrapado bajo los escombros en Turquía

El pasado seis de febrero un terremoto de 7,8 sacudió Turquía y Siria convirtiéndose en una de las catástrofes naturales más letales del último siglo de la región. Las víctimas mortales ya se cuentan por más de 19 mil, la cifra de desaparecidos sigue aumentando y los equipos de rescate corren una maratón contrareloj para salvar el mayor número de vidas posibles.

Mujeres embarazadas, bebés recién nacidos, ancianos y niños han sido encontrados con vida bajo los escombros, pero no solo personas han sido rescatadas, también animales. Ese es el caso de un perrito cuyo hallazgo le ha dado la vuelta al mundo.

Mira también – Un sicario de la mafia italiana duró 16 años prófugo y lo encontraron trabajando como pizzero en Francia

El video del perrito en Turquía muestra cómo los rescatistas encuentran la cabeza del animal, mientras todo su cuerpo se mantiene sepultado debajo de rocas y escombros. El perrito no se puede mover y se le ve muy nervioso mientras ve cómo las personas mueven la tierra que lo rodea.

Ciertamente, el perrito intenta atacar a los rescatistas por su nerviosismo pero afortunadamente le toma confianza a uno de ellos que logra calmarlo y tomar su cabeza.

Después de unos cuantos minutos, los rescatistas de Turquía logran desenterrar el cuerpo del perrito que a simple vista se ve sano. Finalmente, la persona que logró calmarlo lo carga y se lo lleva para que le den atención veterinaria.

Mira también – Este es el sonido «escalofriante» que produce el campo magnético de la Tierra

(Las imágenes pueden ser sensibles)

Así fue el angustiante rescate del perrito en Turquía:

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias después del primer terremoto se han presentado 648 réplicas. Esto ha ocasionado que los rescates sean más difíciles.

Turquía creó un Centro de Gestión de Crisis debido a la gran cantidad de heridos que hay en el país. Se cuentan por más de 52 mil.

En otros temas – Un periodista fue sorprendido por el segundo temblor en Turquía en plena transmisión en vivo

Entre tanto, los daños materiales son incalculables. Se cree que más de 6400 edificios y viviendas quedaron completamente destrozadas.

En cuanto a la situación en Siria hay muchas preguntas. Se sabe que el gobierno ha desplegado equipos de rescatistas pero el conflicto interno del país ha hecho que desde afuera la situación real que atraviesan sea una incógnita internacional.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

1 hora Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

6 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

8 horas Hace