NEWS

Un astrofísico cree hay rastros de vida extraterrestre en los objetos interestelares y los océanos de la Tierra

Un reconocido astrofísico de la Universidad de Harvard consideró que es posible encontrar evidencia de extraterrestres investigando los objetos espaciales y los océanos de la Tierra.

Avi Loeb lleva muchos años investigando y planteando algunas hipótesis sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

“Es fácil distinguir entre un objeto natural y uno artificial. Podría haber mucha basura espacial generada por civilizaciones pasadas… Me gustaría ver si entre las rocas que llegan al sistema solar desde otras estrellas hay algún desecho tecnológico”, dijo este científico en entrevista con el portal Live Science.

De acuerdo con el experto, la comunidad científica lleva unos 70 años buscando señales de radio para rastrear indicios de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

La Marina de EE.UU. grabó unos encuentros con ovnis en 2004 y 2015. Foto: El Pentágono

Ver más:Los criptoterrestres: la hipótesis de unos científicos sobre extraterrestres que vivirían en la Tierra

Eso por eso que cree que hay que cambiar el enfoque y se podría empezar a buscar en nuestros océanos.

Este astrofísico lideró una expedición en 2023 cerca de Papúa Nueva Guinea para desenterrar cientos de pequeñas esferas de metal que podrían ser los supuestos restos de un meteorito interestelar.

Los primeros análisis evidenciaron que estos restos tenían una composición química inusual. Además, se comprobó una resistencia más fuerte que los meteoritos de hierro que hay en el sistema solar.

“Queremos comprobar las propiedades del material. Además, si obtenemos una pieza grande, podemos realizar un análisis de isótopos y datar la edad del material para demostrar que es diferente de la edad del sistema solar”, dijo.

Este astrofísico insiste que el objeto interestelar ‘Oumuamua’ sería la primera señal de vida extraterrestre. Ante esto Avi Loeb cree que en el espacio puede haber muchos objetos como este.

Este objeto proveniente de un lugar externo a nuestro sistema solar se descubrió en 2017.

Desde entonces ha generado un amplio debate para ser identificado debido a que tiene características de cometa y de asteroide al mismo tiempo. Además, muchos especulan que se trataría de una supuesta nave extraterrestre por su forma alargada.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Music Wins Festival 2025: el regreso del indie, la nostalgia noventera y el ritmo electrónico de una nueva generación

El domingo 2 de noviembre, Mandarine Park vuelve a convertirse en el epicentro de la…

2 semanas Hace

Bahidorá 2026: la música que también regenera

Ciudad de México. — Este 13, 14 y 15 de febrero de 2026, en el…

2 semanas Hace

Gritar también es sanar: Linkin Park regresa a Bogotá con todo su poder

Linkin Park regresa y con ellos vuelve esa mezcla de furia, dolor y esperanza que…

2 semanas Hace