NEWS

Biden se disculpa por “pasarse de listo” al responderle a una periodista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó públicamente por responder con hostilidad a una periodista durante su rueda de prensa en Ginebra. El momento ocurrió minutos después del encuentro del estadounidense con su homónimo Vladimir Putin.

Cuando Biden se retiraba del lugar, la reportera Kaitlan Collins le gritó la última pregunta sobre su reunión con Putin; sin embargo, el mandatario respondió con agresividad.

Mira también – Caitlyn Jenner se opone a que niñas trans compitan en deportes con niñas cisgénero

«¿Por qué está tan confiado en que (Putin) cambiará su actitud, señor presidente?», fue la pregunta de la periodista de CNN.

En ese momento, Joe Biden se dio vuelta y se dirigió hacia la periodista visiblemente molesto. 

«De nuevo, no estoy confiado en que él cambiará su actitud. ¿Dónde diablos… qué es lo que haces todo el tiempo? ¿Cuándo dije que estaba confiado?», manifestó el presidente estadounidense. «Lo que dije fue, aclaremos esto, dije que cambiará su actitud si el resto del mundo reacciona y se disminuye su peso en el mundo. No estoy confiado de nada. Sólo estoy diciendo un hecho».

A pesar de la respuesta de Joe Biden, Kaitlan Collins insistió en que el comportamiento de Putin no ha cambiado y que el presidente ruso sigue negando cualquier participación en ciberataques.

«Pero si su comportamiento pasado no ha cambiado. En esa conferencia de prensa después de sentarse con usted por varias horas, él negó cualquier participación en ciberataques; él minimizó abusos de derechos humanos, se negó a pronunciar el nombre de Alexei Navalny. Así que ¿cómo abona eso a una reunión constructiva, señor presidente?», dijo la comunicadora.

Casi sin dejarla terminar de hacer su pregunta sobre Putin, Biden interrumpió a la periodista con una corta pero contundente frase: «Si no lo entiendes, estás en el negocio equivocado».

Lee también – Lara Trump insta a los estadounidenses a ‘conseguir armas y estar preparados’ para responder a la llegada de migrantes desde México

Las disculpas de Joe Biden

Después de reaccionar de este modo Joe Biden se disculpó con la reportera de CNN. Eso sí, Biden acotó la disculpa con una especie de queja sobre el tono de las preguntas que recibe.

«No debí pasarme de listo con la última respuesta que di (…) Para ser un buen reportero, debes ser negativo, debes tener una visión negativa sobre la vida, me parece».

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Reino Unido prohibió la venta de cigarrillos de por vida a todas las personas nacidas a partir de 2009

Las personas nacidas a partir de 2009 no podrán comprar cigarrillos en el Reino Unido…

6 horas Hace

Los corales están perdiendo sus colores y se ven amenazados por el aumento de las temperaturas en el océano

Si las temperaturas en los océanos no regresan a la normalidad, el blanqueamiento puede generar…

8 horas Hace

Una mujer llevó el cuerpo de su tío fallecido al banco para intentar conseguir un préstamo

Los empleados del banco quedaron desconcertados al ver el cuerpo del hombre en una silla…

8 horas Hace