NEWS

Bill Gates dice que los NFT y las criptomonedas se basan en una teoría financiera conocida como “un tonto mayor”

No está siendo un buen mes para la reputación de las criptomonedas. Y en consecuencia, tampoco para su mercado. Los precios de 72 de los 100 principales tokens se han desplomado los últimos días más de un 90% desde sus máximos históricos (ATH), según datos de la plataforma de seguimiento de criptomonedas CoinGecko. Además, el bitcoin, la criptodivisa más valiosa del mundo, ha caído más de un 30% esta semana. Descendiendo casi el  70% desde su máximo valor (69.000 dólares), al que llegó el noviembre.

Para Bill Gates estos datos no parecen ser ninguna sorpresa. El fundador de Microsoft acudió el miércoles a una conferencia y allí le preguntaron por esta crítica situación. Su respuesta fue rotunda: las criptomonedas se basan en una teoría financiera conocida como “un tonto mayor”. Es decir, el objetivo de este mercado no es otro que encontrar alguien más tonto que uno mismo para que compre unos valores inflados a un precio más alto. En los mismos términos se refirió a los NFT, imágenes digitales únicas cuya propiedad es individual.

Lee también – La criptomoneda inspirada en ‘El juego del calamar’ acaba en fraude

Bill Gates prefiere “empresas que hacen productos”

Durante la charla, organizada por TechCrunch, se valió también la ironía. Por ejemplo, se refirió a con humor a Bored Ape Yacht Club, una compañía vendida por cientos de miles de euros basada en NFT de monos disfrazados de humanos: “por supuesto, imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, esgrimía con una sonrisa el multimillonario. Por su parte, él no ha invertido ni un solo euro en la compra de criptomonedas o NFT.

Frente a estos nuevos mercados digitales, Gates tiene clara su apuesta: hay que fiarse los sectores financieros tradicionales, como granjas o “empresas que hacen productos”.

En realidad, no es la primera vez que el fundador de Microsoft  critica este tipo de negocio. Hace meses que se muestra en contra: “creo que gente que entra en estas manías, igual no tiene mucho dinero que malgastar”, advertía a quienes estaban poniendo sus ahorros en criptomonedas. Ahora, puede jactarse de que, como mínimo, algo de razón tenía.

 

MIRA TAMBIÉN

Compartir
Publicado por
Berta Gomez

POST RECIENTES

Richard Gadd contó y protagonizó su propia historia de acoso en ‘Bebé Reno’, la nueva serie de Netflix

Gadd dijo que sintió frustración al buscar ayuda en un sistema que parecía estar dispuesto…

1 hora Hace

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

15 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

19 horas Hace