NEWS

Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido: «En política nadie es indispensable»

El político Boris Johnson presentó este jueves su renuncia al liderazgo del partido conservador y, por tanto, su renuncia a ser el primer ministro de Reino Unido.

La dimisión de Johnson ocurre en medio de una ola de renuncias en el gobierno, sumada a una pérdida de apoyo sin precedentes por parte de sus compañeros políticos. Escándalos sexuales y de acoso dentro de su partido también ayudaron a que el mandato de Boris comenzara a ser cuestionado.

Mira también – Más hombres se están haciendo la vasectomía después de la anulación del derecho al aborto en EE.UU.

«Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro», dijo Boris Johnson. «Como hemos visto en Westminster… Cuando la manada se mueve, se mueve. Y mis amigos, en política, nadie es remotamente indispensable».

No habrán elecciones generales. El próximo primer ministro del Reino Unido será elegido por votación de los miembros del partido conservador. Mientras tanto, Johnson pemanecerá en el poder hasta que un nuevo líder sea elegido, lo que podría llevar días o semanas.

48 horas para olvidar

En menos de 48 horas el suelo político de Boris Johnson se derrumbó. Todo inició con la renuncia de sus dos ministros de más alto rango: el secretario de Salud, Sajid Javid; y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. Ellos fueron seguidos por varios funcionarios y legisladores.

Mira también – Fans quieren que Elliot Page reemplace a Ezra Miller como Flash en el DCEU

El fin del mandato de Johnson terminó de una manera que nadie esperaba. En 2019 fue elegido con una victoria arrasadora pero los escándalos deterioraron toda su imagen política frente a su partido y los ciudadanos.

El todavía primer ministro cree que ahora habrá mucha gente que se sienta «aliviada», pero también muchos que se sientan «decepcionados», pero «así es la vida».

«Incluso si las cosas pueden a veces parecer oscuras ahora, nuestro futuro juntos es dorado», añadió.

En otros temas – Sara asesinó al sujeto que abusó de ella cuando era adolescente. 27 años después fue indultada

Entre los posibles candidatos a remplazar a Johnson se encuentran, precisamente, los dos ministros que renunciaron hace pocas horas: Sunak y Javid. Sin embargo, también suenan otros nombres como Suella Braverman y Nadhim Zahawi.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas
Tags: Reino Unido

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace