NEWS

Charli D’Amelio y el odio en internet, la otra cara de su éxito en TikTok

Con apenas 15 años, Charli D’Amelio se convirtió en la persona con más seguidores de TikTok en el mundo. Su éxito repentino en esta red social la llevó a ganar gran popularidad y a su vez, a convertirse en objeto de múltiples críticas en internet.

Su fama llegó gracias a sus videos divertidos con coreografías y bailes. Hoy a sus 16 años tiene más de 100 millones de seguidores en TikTok, una cifra soñada para miles de ‘influencer’; sin embargo, Charli D’Amelio ya se cansó de esta red social.

Charli D’Amelio perdió la pasión por TikTok

Durante el podcast que presenta junto a su hermana Dixie, Charli D’Amelio confesó que ya no le interesa subir contenido en TikTok. El motivo por el que la adolescente cada vez más se aleja de la plataforma es la negatividad que recibe en esta red social.

«Es muy difícil continuar publicando en una plataforma donde las personas parecen no querer verte realmente. Donde muchos de los comentarios son negativos. Es muy difícil hacer eso. Yo he perdido la pasión por lo que hago y solía ser muy divertido para mí», manifestó la ‘tiktoker’ en el podcast ‘Charli and Dixie: 2 Chix’.

Los malos comentarios que recibe Charli D’Amelio en sus redes sociales han tenido un impacto tal en la ‘influencer’ que manifiesta que siente «miedo» de expresar sus ideas públicamente. La adolescente cree que todo lo que diga causará polémica y será criticado.

«Todos están listos para saltar y criticar. Por eso no hablo tanto además del podcast, porque me da miedo», manifestó.

Mensajes de odio, acoso y críticas contantes

El miedo que siente Charli D’Amelio a ser criticada constantemente se ha visibilizado en los últimos meses luego que la estrella de TikTok se viera involucrada en algunas polémicas.

En una entrevista durante una cena con su familia, Charli rechazó la comida servida y fue criticada por sus seguidores y la prensa.

Su familia tampoco se escapa del odio en internet. Recientemente los padres de Charli D’Amelio fueron criticados por haber llevado a un viaje a su familia a las Bahamas en medio de la pandemia.

Más allá de las críticas, la adolescente recibe mensajes de odio constantes en sus videos; así como comentarios inapropiados de carácter sexual.

El desahogo de Charli D’Amelio en su podcast hizo surgir preocupaciones respecto a la presión que deben soportar los creadores de contenido jóvenes. El ciberacoso al que son expuestos abre un debate sobre la responsabilidad de las plataformas en estas problemáticas.

A pesar de lo dicho anteriormente, por el momento Charli D’Amelio sigue posteando videos en TikTok. Su presencia online está valuada en más de ocho millones de dólares y toda su familia trabaja alrededor de su imagen.

🐨  El ciberacoso continúa siendo un problema muy serio y es un mal generalizado en nuestro tiempo. Aprende a combatirlo dando clic AQUÍ

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

55 mins Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

3 horas Hace

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

3 horas Hace