NEWS

Chris Hemsworth pausó su carrera al descubrir que tiene riesgo elevado de desarrollar Alzheimer

El actor australiano Chris Hemsworth anunció un receso en su carrera luego de someterse a unas pruebas que confirmaron su «mayor temor»: el artista tiene un riesgo elevado de desarrollar Alzheimer.

Así lo informó Hemsworth durante una entrevista con ‘Vanity Fair’, donde dijo que tomará medidas desde ahora para prevenir los síntomas que vienen acompañados del Alzheimer como la demencia, confusión, problemas de memoria y comunicación.

Mira también – Jason David Frank (el eterno ‘Power Ranger’ verde), murió a los 49 años

Así descubrió Chris Hemsworth que podría padecer Alzheimer

Chris Hemsworth descubrió que tiene probabilidades de sufrir Alzheimer casi que por accidente. El actor se sometió a una serie de pruebas como parte del documental ‘Limitless’.

Allí el actor se enteró que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre. Esto quiere decir ni más ni menos que Chris tiene entre 8 y 10 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad frente a aquellas personas que no tienen ambas copias del gen.

Chris Hemsworth hace parte del 2% o 3% de la población que porta dos copias del gen. Aún así, tener esto no es algo determinista para el Alzheimer, pero sí es un fuerte indicio.

Mira también – Ethan Keiser retó a todas las brujas de TikTok a que lo maldijeran y tres meses después su vida sigue igual

«Si ves cómo se previene el Alzheimer, el beneficio de esos pasos preventivos te afectará el resto de tu vida», dijo el actor. «Se trata de la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante».

Ciertamente, el actor se iba a enterar de los resultados de sus exámenes frente a las cámaras del documental pero el director de la serie, Darren Aronofsky, consideró que frente a la gravedad del diagnóstico el actor debía saberlo desde antes. Inmediatamente, los ejecutivos de Disney le ofrecieron no ser parte de la serie si así lo deseaba, pero el actor dijo que sí quería participar en la producción.

En otros temas – Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes porque el expresidente de los premios lo acosó

Frente a la mala noticia que Chris Hemsworth recibió, él decidió aparecer en la serie y trabajar desde ahora en la concientización y la comprensión del Alzheimer.

Por ahora, el actor se tomará una pausa en su carrera. Lo veremos en la secuela de Mad Max, cuyo rodaje terminó a inicios de noviembre.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas
Tags: famosos

POST RECIENTES

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

3 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

5 horas Hace

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

6 horas Hace