NEWS

Un cirujano que «autografió» el hígado de sus pacientes fue destituido de por vida

Simon Bramhall, un cirujano en el Reino Unido fue destituido de su cargo por «autografiar» unos hígados que transplantó en dos de sus pacientes. El hecho ocurrió en 2013 pero hasta hace unos días un juez suspendió su licencia como médico.

Bramhall marcó los hígados de sus pacientes con sus iniciales. El primer órgano que firmó fue en febrero de 2013 y el segundo en agosto del mismo año.

Mira también – Da a su hijo en adopción al enterarse de que el donante de esperma mintió sobre su etnia y nivel educativo

El transplante de hígado realizado en agosto salió mal y unos días después uno de los colegas del cirujano destituido se encargó del caso. Cuando el médico abrió el cuerpo del paciente se encontró con unas iniciales de 1,6 pulgadas talladas en el hígado. No fue difícil que el doctor identificara lo que había ocurrido.

Según informó The Guardian, el cirujano fue despedido por las directivas del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham en 2013 y ese mismo año, iniciaron un proceso en contra del doctor.

La investigación y las indagatorias se prolongaron desde 2014 hasta el 2017. Ese mismo año, Simon Bramhall se declaró culpable. El juez que llevaba su caso catalogó el hecho como «el resultado de un grado de arrogancia profesional».

Después de declararse culpable, el cirujano fue destituido temporalmente de su cargo y fue multado con casi 14 mil euros. Además, tuvo que realizar algunas obras de servicio comunitario.

Lee también – Un hombre recibe un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente

La revisión del caso del cirujano que firmaba los hígados de sus pacientes

Bramhall solicitó al tribunal revisar su caso en diciembre de 2020 para retomar sus labores como médico. En ese momento todo pintaba bien para el cirujano pero un juez a inicios de enero de 2022 determinó que lo mejor era suspender la licencia de este médico de por vida.

Según informes de la BBC, la firma del cirujano destituido en el hígado de sus pacientes no generó «ningún daño físico duradero», pero el daño emocional de los afectados es lo que aquí se discute.

Para la comunidad médica esto representa una grave violación de la dignidad, la confianza y la autonomía de los pacientes.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: salud

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

10 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

14 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

16 horas Hace