NEWS

Covidinho y Cloriquito, los memes-mascota que critican que Brasil sea la nueva sede de la Copa América

Pese a que Brasil es el segundo país con más muertes a causa del coronavirus después de Estados Unidos, la nación será la nueva sede de la Copa América.

Inicialmente, el torneo se iba a realizar en conjunto entre Argentina y Colombia; sin embargo, la crisis social que atraviesa el segundo, hizo que el evento fuera cancelado.

Recordemos que Colombia vive una ola de protestas contra varios puntos de la agenda política del gobierno de Iván Duque. Las movilizaciones han sido reprimidas violentamente mientras en el país se respira un aire de incertidumbre.

Mira también – El covid-19 podría activar un virus milenario presente en los humanos

Después de la decisión de la Conmebol de cancelar la Copa América en Colombia, impulsados en gran parte por los hechos ocurridos durante unos partidos de la Libertadores en suelo colombiano, el ente regente del fútbol en América del Sur le pasó la responsabilidad del evento a Argentina.

No obstante, Argentina atraviesa actualmente su tercer pico de la pandemia del coronavirus. El país superó recientemente los 40 mil contagios diarios, lo que representa la peor crisis de covid-19 que ha tenido la nación.

Por este motivo, la Conmebol canceló la Copa América en Argentina y, frente a todo pronóstico, escogió a Brasil como la sede del torneo.

«El mejor fútbol del mundo traerá alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y a su equipo por abrir las puertas del país al que es hoy el evento deportivo más seguro del mundo», publicó la organización futbolística.

En Brasil el panorama no es muy alentador. Ahora mismo, la gestión del gobierno en la pandemia está bajo investigación parlamentaria y el país promedia aproximadamente 30 mil contagios de covid diarios. En total, la pandemia ha causado 462 mil decesos, según las cifras oficiales. No obstante, el número puede ser mayor.

Lee también – Rusia ya comenzó a vacunar a los animales contra el covid

Apenas se había dado a conocer que la Copa América se celebrará en Brasil e internet hizo lo suyo: la “Cepa América” tiene a Covidinho y Cloroquito como propuestas de mascota.

Si el gobierno hubiera reaccionado ante la pandemia tan rápido como la Conmebol ante la falta de sede, estaríamos en otra situación. Al menos eso dicen los memes.

Mientras se acerca la inauguración de la Copa América en Brasil, más se acerca la tercera ola del coronavirus. Al menos, así lo cree Miguel Nicolelis, un neurocientífico brasileño en diálogo con BBC.

«Nos hemos convertido en el basurero del planeta. Todo lo que no se debe hacer en una pandemia se está haciendo aquí (en Brasil). Es increíble que el segundo país por número de muertes sea el anfitrión de un evento continental», dijo el experto.

El torneo aún no es un hecho

Lo cierto es que, pese a que la Conmebol ya confirmó a Brasil como la sede de la próxima Copa América, aún no hay un comunicado oficial del gobierno.

Luiz Eduardo Ramos, jefe del gabinete de la presidencia, anunció que la celebración del torneo en Brasil no está confirmada. Horas más tarde Jair Bolsonaro desestimó las declaraciones del funcionario.

La crisis del coronavirus y el impacto que tendría la realización de la Copa América en Brasil, de nuevo fue minimizada por el presidente Bolsonaro. El mandatario dijo que si dependiera de él, el torneo se debe realizar.

«En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América en Brasil», dijo Bolsonaro.

Mira a continuación más información sobre Covidinho y Cloriquito, los memes-mascota en contra de la Copa América en Brasil:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace