NEWS

La polémica frase del presidente Alberto Fernández sobre el origen de los brasileños, los mexicanos y los argentinos

Este 9 de junio el presidente argentino Alberto Fernández se encuentra en el centro de la crítica, luego de pronunciar una polémica frase durante la visita de Pedro Sánchez a la Argentina.

El hecho ocurrió durante una rueda de prensa donde Sánchez y Fernández hablarían sobre la reunión que sostuvieron horas antes en materia económica. Ambos se encontraban en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Mira también – En Camerún dos mujeres transgénero fueron condenadas a prisión por «intento de homosexualidad»

Alberto Fernández sentenció su discurso con una frase desafortunada, la cual le generó miles de críticas en internet y miembros de la oposición. El mandatario hizo referencia al origen de los brasileños, mexicanos y argentinos citando a Octavio Paz.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva; pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad», sostuvo el Presidente.

No obstante, la cita corresponde a una canción de Lito Nebbia. El premio Nobel de Literatura en realidad dijo en su momento «los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos».

Aún así, la frase no deja de ser polémica. Por este motivo, Alberto Fernández fue acusado de racismo por cientos de internautas en Twitter. Miembros de la oposición le pidieron retractarse en público.

Lee también – Una mujer demandó a su ex por registrar a su hija con el nombre de un anticonceptivo

Como consecuencia de la repercusión que tuvo la frase de Fernández en internet, el hashtag #VergüenzaNacional fue tendencia en Twitter en gran parte del día. Casi dos horas después de haber dicho la cita, el presidente argentino salió a disculparse.

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», dijo el mandatario.

Mira a continuación el momento en que Alberto Fernández pronuncia la polémica frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: argentina

POST RECIENTES

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

2 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace