NEWS

EE.UU. derribó un objeto no identificado del tamaño de un auto que estaba sobrevolando Alaska

A pocos días de que un globo chino fuera derribado en Estados Unidos, el Pentágono confirmó que derribó un objeto volador no identificado que sobrevolaba Alaska a unos 12 mil metros. La aeronave no tenía tripulantes, era del tamaño de un auto y se desconoce su origen.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, fue quien confirmó el hecho en una conferencia de prensa este viernes. Kirby dijo que Biden ordenó derribar el objeto porque representaba una amenaza en el espacio aéreo estadounidense.

Mira también – Una familia fue rescatada bajo escombros en Turquía gracias a un estado de WhatsApp

Un avión fue enviado a cerciorarse de qué se trataba y una vez el piloto se acercó, concluyó que el objeto no tenía personas a bordo. Minutos más tarde, Biden dio el visto bueno y un caza fue y lo derribó.

El objeto no identificado cayó sobre el Océano Ártico, cerca de la frontera de Alaska con Canadá. Ahora, recuperarlo será un trabajo muy difícil teniendo en cuenta el clima y el agua congelada que hay en esta zona.

«El presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto, y lo hicieron», dijo Kirby. «No había indicios afirmativos de amenaza militar y era del tamaño aproximado de un automóvil».

En otros temas – Los tweets racistas y de acoso por los que hoy están cancelando a Biyín y Auron

Este detalle es importante porque este objeto no identificado sería mucho más pequeño que el ‘globo espía’ de China derribado hace un par de días.

Sobre las características del objeto volador poco se sabe. Aún no existen versiones certificadas que indiquen cómo lucía el artefacto.

Funcionarios de Estados Unidos creen que esto se podría tratar de una provocación china. Sin embargo, el origen del objeto sigue siendo desconocido.

El momento en que el portavoz Kirby anuncia que derribaron un objeto no identificado:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

3 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

5 horas Hace