NEWS

El actor Eddie Redmayne dice que se arrepiente de haber aceptado su papel en The Danish Girl

Corría el 2016 cuando el actor Eddie Redmayne protagonizó ‘The Danish Girl’, una película que narra la historia de Lili Elbe, una artista danesa que pasó a la historia como una de las primeras personas en recurrir a una cirugía de reafirmación de género, en 1926. Por esta interpretación el actor fue nominado a un premio Oscar, sin embargo, en la actualidad el artista se arrepiente de haber interpretado este personaje.

En medio de una entrevista con The Times Redmayne aseguró que si le ofrecieran el protagónico en ‘The Danish Girl’ en la actualidad, no lo aceptaría. Para él, hubiese sido más significativo que una persona transgénero le diera vida a Lili, y no él desde su posición de hombre cisgénero.

Mira también – Kirsten Dunst habló sobre la «extrema» brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire en Spider-Man

«No, no lo tomaría ahora (el papel). Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error», manifestó el actor.

Frecuentemente, las películas con personajes LGBTQ+ son criticadas porque los roles son interpretados por actores heterosexuales y Eddie Redmayne no es indiferente a este fenómeno social. El actor manifestó que hace falta una mayor representación de la comunidad en la toma de decisiones, un lugar en la mesa que nivele las fuerzas en la industria.

«La mayor discusión sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que mucha gente no tiene un lugar en la mesa. Debe nivelarse, de otro modo, continuaremos con estos debates», comentó Eddie.

No es la primera vez que el tema se pone sobre la mesa

No es la primera vez que la interpretación de personajes gay por parte de heterosexuales genera debate. Por ejemplo, el guionista galés y creador de la serie ‘It’s a Sin’, Russell T Davies, manifestó en una entrevista con The New York Times que bajo su concepto, los personajes gay deberían ser interpretados siempre por personas homosexuales.

Lee también – Unas escuelas en Australia cancelaron el musical ‘Grease’ porque lo consideran sexista y ofensivo

Esta visión fue aplicada por el artista al 100% en su último proyecto. Es más, se aseguró que la mayoría de los actores que hicieron parte de ‘It’s a Sin’ tuvieran la misma orientación sexual en la vida real que sus personajes.

Con este objetivo en mente Olly Alexander, Callum Scott Howells y Lydia West no tuvieron problemas para convertirse en los protagonistas de la producción.

¿Estás de acuerdo con la postura de Eddie Redmayne?

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: CineLGBT

POST RECIENTES

Todos los japoneses podrían tener un mismo apellido en el futuro por sus leyes matrimoniales

Un estudio de Universidad de Tohoku logró determinar que para el año 2500 gran parte…

2 días Hace

The Marías está de regreso en México con invitados especiales

La primera noche será el martes 11 de junio y la segunda noche será el…

2 días Hace

Unos japoneses desarrollaron una IA que es capaz de predecir la renuncia de los empleado

Esta inteligencia artificial analiza a los empleados para identificar las probabilidades de renuncia que podrían…

2 días Hace