NEWS

El misterio de la casa donde nació la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia. Su mandato fue de 70 años, el reinado más longevo que ha tenido la monarquía británica y su vida estuvo marcada de grandes hitos de la historia contemporánea.

Ella tuvo que asumir la corona porque su tío, el rey Eduardo VIII abdicó en diciembre de 1936, su mandato duró 326 días y la responsabilidad de la monarquía recayó en las manos de su padre, el rey Jorge VI y automáticamente ella se convirtió en la heredera.

Antes de que eso ocurriera, ella nació el 21 de abril de 1926 en un lugar bastante peculiar, no fue en una finca ni en un hospital, mucho menos un castillo: fue en la casa número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres.

BBC Mundo se encargó de hacer un reportaje para indagar sobre este lugar y para responder varias interrogantes: ¿Dónde quedaba exactamente?, ¿los visitantes han estado yendo al lugar equivocado?, ¿es cierto que la casa sufrió daños durante los bombardeos de los nazis?

Solo unas semanas antes de su nacimiento, sus padres se habían mudado a esa casa, que era propiedad de sus abuelos escoceses, el conde y la condesa de Strathmore.

“Es un recordatorio de cómo la familia real no estaba tan bien en esos días. El dinero era un problema”, le dijo el historiador Robert Lacey a  Sean Coughlan, periodista de la BBC.

 

MIRA TAMBIÉN – Los misterios que rodean la muerte de la princesa Diana luego de 25 años de su accidente

 

¿La casa sigue en pie?

Hay afirmaciones en internet que señalan que la primera casa donde estuvo la reina Isabel II ya no existe, porque fue objetivo de los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.

“La casa fue dañada en el Blitz y luego demolida”, aparece en una de las publicaciones de Wikipedia. Blitz es una abreviatura de la palabra alemana blitzkreig, que significa “guerra relámpago” y se asoció con el bombardeo casi continuo de las islas británicas por parte de la fuerza aérea de la Alemania Nazi.

Sin embargo,  hay archivos en la Biblioteca Británica que muestran que la casa del siglo XVIII desapareció mucho antes de que comenzara ese conflicto bélico. De hecho, los promotores inmobiliarios fueron quienes acabaron con esa residencia.

En 1937, comenzó formalmente la demolición de la casa 17 de Bruton Street y de muchos edificios adyacentes, que se extendían a la vuelta de la esquina, hacia Berkeley Square. En aquel entonces, había poco sentimentalismo sobre la importancia del patrimonio arquitectónico.

Para despejar las dudas, hay una nota de un inspector de obras, con fecha de mayo de 1939 y fue hallada en el Archivo Metropolitano de Londres, allí estaba el expediente de la casa, confirmando que había sido demolida y “su sitio forma parte de aquello sobre lo que se ha construido Berkeley Square House”. Astrea es la actual compañía que administra dicho recinto.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

Chernóbil, el error que terminó en el mayor accidente nuclear de la historia

Los errores en unas pruebas de control en la planta nuclear provocaron una explosión en…

2 horas Hace

Una gallina fue sacrificada por un senador mexicano para ofrecerla al Dios de la lluvia

El senador mexicano se defendió de las críticas por sacrificar esta gallina asegurando que debían…

4 horas Hace

Una grave ola de calor obligó a cerrar las escuelas para 33 millones de niños en Bangladesh

Estos estudiantes no podrán asistir a los colegios en medio de las sofocantes temperaturas que…

6 horas Hace