Categoría NEWS

Ella es Leonor Espinosa, la colombiana que fue elegida como la mejor chef del mundo

La colombiana Leonor Espinosa ha sido elegida como la ‘Mejor Chef Femenina del Mundo del 2022’ por la lista The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo).

“Espinosa se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia gracias a su arduo y constante trabajo, ya que no solo reconoce y promueve los productos y sabores locales colombianos, sino que resalta el valor de la biodiversidad del país y los aspectos sociales de la gastronomía”, indicó la organización que entrega el premio.

Esta colombiana de 59 años fue elegida por un panel internacional de expertos en cocina convirtiéndose en una de las mayores referentes de la gastronomía del país ante el mundo. De hecho, en 2017 fue reconocida como la ‘Mejor Chef Femenina de América Latina’.

Esta mujer es propietaria del restaurante ‘Leo’, que abrió en Bogotá en el año 2005, y en donde logró desarrollar el concepto de ‘Ciclo-Bioma’ con el que le apostó a encontrar innovadoras formas para resaltar diferentes ecosistemas de la biodiversidad del país y expresarlo en diferentes platos con una visión moderna.

El menú de su restaurante está hecho a partir de productos 100% nacionales como una apuesta para apoyar a los productores locales. Incluso, también le apuesta a otros ingredientes inusuales como las hormigas culonas, gusanos mojojoy, lengua del pez piracurú amazónico y hasta el mucílago de cacao del Tayrona.

Mira también – Ella es Francia Márquez, la mujer que marcó un hito en las votaciones colombianas

Esta idea le permitió ganar un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional hasta el punto de estar en ocho ediciones de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Asimismo, su negocio se convirtió en el primer local colombiano en ingresar a los 50 mejores restaurantes del mundo en 2019.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, indicó Espinosa tras el anuncio de este premio.

Por su parte, el director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, William Drew, resaltó que Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más emblemáticas de su generación, pero lo que más destaca es la forma como defiende la biodiversidad y diversidad cultural de su país.

“Es una chef autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria y sigue buscando nuevos conocimientos y formando a los demás. Estamos encantados de poder reconocer su increíble trabajo con este importante premio”, indicó Drew.

Una chef autodidacta

Leonor Espinosa nunca estudió para ser chef pero de manera autodidacta logró combinar la investigación científica con la innovación culinaria y el arte para apostarle a una cocina completamente moderna y única.

Esta mujer estudió economía y bellas artes pero también se desempeñó como ejecutiva de publicidad sin pensar que la cocina alimentaría su espíritu creativo.

De esta forma, durante más de 15 años ha logrado convertirse en una de las chefs más destacadas del mundo y este premio reconoce el esfuerzo y aporte que le ha hecho a la gastronomía colombiana para posicionarla a nivel internacional.

“En su juventud, la pionera cocinera colombiana estudió economía y bellas artes, luego trabajó como ejecutiva de publicidad hasta los 35 años. Aunque pronto se dio cuenta de que esta línea de trabajo no podía satisfacer su espíritu creativo, nunca dejó de practicar las artes y estudiando la economía, simplemente comenzó a hacerlo a través de una lente gastronómica”, reseña The World’s 50 Best Restaurants.

La gastronomía e historia de esta mujer le ha dado la vuelta al mundo deleitando los más exigentes paladares pero especialmente por la forma como una economista y artista plástica pasó de las oficinas a una cocina para convertirse en la mejor chef del mundo de año 2022.

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Chernóbil, el error que terminó en el mayor accidente nuclear de la historia

Los errores en unas pruebas de control en la planta nuclear provocaron una explosión en…

2 horas Hace

Una gallina fue sacrificada por un senador mexicano para ofrecerla al Dios de la lluvia

El senador mexicano se defendió de las críticas por sacrificar esta gallina asegurando que debían…

4 horas Hace

Una grave ola de calor obligó a cerrar las escuelas para 33 millones de niños en Bangladesh

Estos estudiantes no podrán asistir a los colegios en medio de las sofocantes temperaturas que…

6 horas Hace