Categoría NEWS

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá hoy en la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino

Ya han transcurrido 127 años desde que se disputó el primer partido de fútbol femenino y 92 años de la primera Copa Mundial de fútbol masculino que organizó la FIFA. Sin embargo, hasta ahora ninguna mujer había hecho parte de los equipos arbitrales del Mundial.

Para la Copa en Qatar la Comisión de Árbitros designó 36 árbitros, 69 asistentes y 24 oficiales de VAR. De los 129 asignados, solo hay seis mujeres. No obstante, su presencia marcará un precedente para el historial del arbitraje del mundial.

Tres de las seis serán árbitros de campo, ellas podrían llegar a dirigir algunos de los partidos iniciales de la fase de grupos. Hoy, una de ellas escribirá su nombre en la historia como la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial masculino.

La francesa Stephanie Frappart  (38 años)

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá hoy en la primera mujer que participa como árbitro principal en un partido del Mundial de fútbol masculino. Lo hará en el encuentro entre Costa Rica y Alemania.

La FIFA informó que la árbitra, de 38 años, se encargará de este partido junto a dos asistentes: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. Se trata de un trío femenino histórico en el fútbol.

No es el primer hito histórico de la francesa. Frappart fue la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa en 2019, una final de la Supercopa de Europa el mismo año, un encuentro oficial de selecciones en 2020, un partido de la Champions, también en 2020; Y una final de la Copa de Francia, este 2022.

Junto a Frappart, otras dos mujeres han viajado hasta Qatar para ser árbitros principales y esperan su oportunidad para lanzarse al campo en este Mundial.

Mira también – Una mexicana que denunció ser víctima de abuso en Qatar, condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión

La ruandesa Salima Mukansanga (34 años)

La japonesa Yoshimi Yamashita (36 años)

Mientras que las tres restantes fueron asignadas como asistente y son del continente americano: la brasileña Neuza Back (37 años); la mexicana Karen Díaz (34 años); y la estadounidense Katryn Nesbitt (33 años).

Pierluigi Collina, presidente y recordado árbitro mundialista de procedencia italiana, explicó que “con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de FIFA”.

¿Qué se sabe de ellas?

Dado que estos nombramientos se tratan de un gran hito histórico, Infobae reseñó brevemente a dos de ellas. La primera es la francesa Frappart, ella es la más conocida de las seis.

Su trayectoria la muestra como una persona ortodoxa con respecto al reglamento, por lo que sus exigencias son muy altas para garantizar un juego limpio. Por lo tanto, es muy rígida con respecto a la disciplina.

En otros temas – Esclavitud, homofobia y otros aspectos que nos hace preguntar: ¿por qué Qatar fue elegida como sede del mundial?

Con respecto a la parte física, el medio digital señaló que Frappart muestra un desplazamiento ágil y un promedio de recorrido 11 kilómetros por partido. Asimismo, ha dirigido los torneos femeninos más importantes y trascendió de manera mediática en 2019 porque se convirtió en la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA entre Liverpool y el Chelsea.

Por otro lado, tenemos a la japonesa Yoshimi Yasmashita, quien en 2019 encabezó la primera terna femenina en un partido masculino de la Copa de la AFC. Con respecto a su trayectoria, participó en el arbitraje del Mundial Femenino Sub-17 2018, Copa Asiática Femenina de la AFC 2018 y la Copa Algarve 2017. Ella se ha destacado por su fortaleza física, ya que supera a Frappart con 12 kilométros recorridos por partido. Es considera por ser implacable en la cancha.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

5 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

10 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace