NEWS

Elon Musk pausó la compra de Twitter hasta que la red social demuestre que los perfiles falsos son menos del 5%

El pasado 25 de abril Elon Musk sorprendió al mundo, muy a su estilo, con sus intenciones de comprar Twitter en su totalidad. Ese mismo día, la negociación se cerró y el CEO de Tesla acordó pagar 54,20 dólares por cada acción de los inversores de la red social.

En su momento, la negociación fue histórica y sin duda, el acuerdo entre Musk y Twitter se traducía en una de los movimientos financieros más importantes de los últimos años.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo», dijo Elon Musk. «Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».

En contexto – Elon Musk comprará Twitter: el millonario pagará por la red social 44 mil millones de dólares

El día en que se concretó la compra, las acciones de Twitter se dispararon. Pero a su vez, miles de usuarios de la red social comenzaron a abandonarla asumiendo que los cambios que Elon Musk implementaría en la plataforma irían en contravía de, precisamente, la libertad de expresión.

No obstante, el trato entre Twitter y Elon Musk no era tan sólido como se creyó en un principio. El dueño de SpaceX frenó la negociación y algunos expertos en economía aseguran que lo que el magnate busca es renegociar el precio inicial.

Ciertamente, el suspenso que Musk provocó en la compra de la red social se tradujo en una caída estrepitosa de las acciones de la compañía. Elon asegura que hasta que no le demuestren que los usuarios falsos de Twitter son menos del 5% del total de usuarios registrados, la compra no seguirá su curso.

Mira también – El joven que rastrea el avión de Elon Musk hace planes alternativos por si su cuenta de Twitter desaparece

Cuentas falsas de Twitter, la piedra en el zapato dentro de la negociación

Elon Musk reveló en su cuenta de Twitter que el CEO de la plataforma (Parag Agrawal) se negó a mostrar públicamente que las cuentas falsas en la app son solo el 5% de los usuarios registrados. Para el empresario esto cambia por completo la negociación.

«Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de que son menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga», dijo Elon Musk.

En otros temas – Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dice que no tiene casa propia y que duerme en el sofá de sus amigos

Mientras tanto, portavoces de la compañía aseguran que están comprometidos a cumplir el acuerdo firmado con Musk. Esto incluye las condiciones y el precio que se fijó dentro de la negociación.

El problema es que, según un reporte de El País, las acciones de Twitter se han devaluado tanto en las últimos días que, actualmente, valen menos que cuando Elon Musk compró el 9% de la compañía. Esto a grandes rasgos se traduce en que la red social ya no valdría los 44 mil millones de dólares que el millonario pensaba pagar.

La exigencia de Elon para continuar con la compra de Twitter pone en aprietos a Parag Agrawal. El CEO de la compañía asegura que detectar una cifra exacta de cuentas falsas en la red sociales es un trabajo realmente difícil. Agrawal asegura que su administración destina un presupuesto con este fin constantemente y han llegado a la conclusión que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas. Sin embargo, Musk dice que esto es falso y que él cree que las cuentas falsas superan el 20% de usuarios totales.

A continuación un hilo de Parag Agrawal explicando la situación con el spam en la red social:

Mientras la negociación entre Twitter y Elon Musk continúa en pausa, las acciones de la compañía siguen cayendo. ¿Habrá una renegociación entre las partes?

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas
Tags: tecnología

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace