NEWS

España le dice adiós a las mascarillas en exteriores a partir del 26 de junio

Pedro Sánchez, el presidente de gobierno español, anunció este viernes que a partir del 26 de junio, las mascarillas en exteriores ya no serán obligatorias en España. El político anunció esta medida desde Barcelona, en donde sostiene una serie de reuniones con empresarios catalanes.

Ciertamente, eliminar la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre corresponde al ritmo de vacunación que lleva el país.

Mira también – Algunos países de Europa han empezado a decirle adiós al cubrebocas

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», dijo el jefe del ejecutivo español.

La decisión tomada por Pedro Sánchez deberá ser ratificada por el consejo de ministros el jueves 24 de junio. Después de dicha aprobación, el congreso deberá decretar la medida.

Si bien quitar las mascarillas en exteriores es una muestra de que España está ganando la batalla contra la covid-19, lo cierto es que este país ha sido uno de las últimas naciones de Europa en llegar a este punto.

Hasta el momento, en España se han suministrado 30 millones de dosis y casi el 42% de la población española ha recibido, al menos, un pinchazo. Esta es una cifra muy lejana a la contemplada por el gobierno español para estas épocas.

Lee también – Científicos afirman que la inmunidad contra el coronavirus podría durar años

Cuando inició el plan de vacunación a finales de 2020, España tenía planificado contar con el 70% de la población inmunizada para verano de 2021.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», apuntó el presidente de Gobierno.

Desde el 21 de mayo de 2020, el uso de mascarillas en España se convirtió en una medida obligatoria. En su momento, el país era uno de los territorios más afectados por el coronavirus en el mundo.

«Se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se dé esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público», publicó en su momento el BOE.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una basura espacial cayó sobre una casa y muchos se preguntan quién debería pagar los daños

El trozo metálico se desprendió de la Estación Espacial y terminó impactando una vivienda luego…

3 horas Hace

La guía que toda mamá necesita para estrenar un nuevo celular

En un mundo cada vez más digitalizado, sabemos que dar el paso de cambiar tu…

8 horas Hace

¿Por qué es importante reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta?

El cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para el futuro de la…

8 horas Hace