NEWS

Europa se despide del cubrebocas obligatorio en aviones y aeropuertos

Aunque la pandemia aún no termina, la Unión Europea determinó que el cubrebocas dejará de ser obligatorio en aeropuertos y algunos vuelos en algunos países.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) actualizaron sus consejos de seguridad en los viajes en avión y determinaron que portar cubrebocas será una decisión individual.

Lee: Una nueva ley en España permitirá abortar a partir de los 16 años sin permiso de los padres

Estas medidas serán efectivas a partir del 16 de mayo de 2022. Sin embargo, el uso obligatorio de mascarillas seguirá aplicando en los vuelos que partan de o hacia países en los que su uso siga siendo obligatorio en el transporte público.

En un comunicado conjunto, las agencias señalaron que esta recomendación «tiene en cuenta los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas”.

Estos organismos aún recomiendan a los pasajeros mantener las medidas de distanciamiento en interiores, siempre que sea posible e instaron a los pasajeros a portarse de manera responsable.

«Un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”, indicó el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky.

Compartir
Publicado por
Daniela Salazar

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace