Categoría NEWS

Estos son los países que tienen más días festivos en Latinoamérica

Desde días religiosos a fiestas cívicas y nacionales, algunos países de Latinoamérica se han destacado por tener una gran cantidad de festivos para celebrar estas fechas.

El inicio de un nuevo año lleva a las personas a programar sus vacaciones, viajes y por eso conocer los días festivos suele ser importante.

Los feriados que tiene un país puede variar según una serie de factores, como su historia, su cultura y sus tradiciones.

De esta forma, algunos países latinos se ha caracterizado por tener un importante número de días de descanso en su calendario.

Sin embargo, están muy alejados de Nepal que tiene el titulo de ser la nación con más feriados en el mundo.

Un estudio realizado por el portal World Population Review estableció que este país asiático tuvo 39 días festivos en 2023; es decir que sus habitantes disfrutaron un feriado por cada 9 días hábiles.

¿Cuáles son los países con más días festivos de Latinoamérica?

El portal especializado Public Holidays Global viene haciendo un recuento de las fechas especiales que tienen todos los países.

En ese sentido se logró determinar que Argentina fue en 2023 el país con el mayor número de festivos de Latinoamérica con 19 feriados, seguido por Colombia (18) que dependiendo del año puede sumar más feriados a su calendario.

Asimismo, otros países que se suman son Chile (17), Uruguay (15), Bolivia, Panamá, México, Haití y Venezuela (14).

En la lista siguen Brasil, Costa Rica, Perú, República Dominicana (13), Ecuador (12), Paraguay, Honduras, El Salvador (11), Cuba, Guatemala(10).

Mientras que el país con el menor número de festivos es Nicaragua en donde sus habitantes solo pueden disfrutar de nueve feriados durante el año.

Más infografías en Statista

Ver más: Festivos en Colombia: en 2024 los colombianos tendrán dos días menos de descanso

La razón por la que algunos países de Latinoamérica tienen más días festivos que otros es compleja y puede deberse a una combinación de factores.

En primer lugar puede estar relacionado con la historia de cada país y sus fechas de independencia o de batallas importantes que marcaron este proceso.

En otros casos, la cantidad de días festivos puede estar relacionada con la cultura del país y sus tradiciones religiosas. Por ejemplo, Colombia tiene un gran número de días festivos porque es un país diverso culturalmente, con una población que representa una amplia gama de creencias religiosas y tradiciones.

Los días festivos son una importante oportunidad para que los ciudadanos celebren su cultura y tradiciones; pero también para tomar vacaciones y viajar para impulsar el turismo.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

2 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace