NEWS

Google amenaza a su plantilla con despedir a quien no esté vacunado contra el coronavirus

La empresa Alphabet, matriz de Google, ha pedido de manera tajante a sus empleados que deben cumplir con la política de vacunación contra el coronavirus. De lo contrario serán despedidos y perderán su sueldo.

El comunicado que han emitido desde la dirección, según recoge el medio CNBC, informa a los empleados de es obligatorio entregar a la empresa los documentos que demuestren que están vacunados.

La fecha límite para presentarlos es el día 18 de enero. Aquellos que no lo hagan serán puestos en «licencia administrativa pagada» durante 30 días. Después en “licencia personal no remunerada” durante un máximo de seis meses. Y por último, quienes pasada esta prórroga no cumplan con las exigencias sanitarias serán despedidos de Google.

LEER TAMBIÉN –La extraña (y divertida) forma en que Google pronunció la palabra «gallo» por varias horas

También hay algunas excepciones. Por ejemplo, aquellos que soliciten una excepción religiosa podrán argumentarlo contra la imposición. Además, esta política de Google, por el momento, no afecta a las sucursales europeas.

Una obligación que viene de largo

La empresa considera que los requisitos de vacunación que imponen son solo una forma de mantener la seguridad de la plantilla. El mismo presidente Joe Biden ha empezado a presionar a algunas compañías grandes para que se aseguren de que sus empleados se vacunen o se sometan a tests de forma periódica. Según dicen, el objetivo es disminuir el riesgo de contagio, el colapso de los hospitales y el porcentaje de población no vacunada en EEUU, que por ahora es casi del 40%.

De hecho, no es la primera vez que Alphabet advierte sobre la vacunación a sus empleados. El CEO ya mandó un correo electrónico en octubre a la plantilla avisando de que para volver a las oficinas debían vacunarse. La respuesta de los empleados fue firmar y difundir un manifiesta contra la imposición de vacunarse. Los planes de regreso se vieron frustrados tras el repunte de contagios y el conflicto está por solucionarse, aunque visto el nuevo anuncio parece claro que Google no cederá en esta cuestión.

VER TAMBIÉN: 

Compartir
Publicado por
Carla Torres

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace