NEWS

El actor Hank Azaria se disculpó públicamente con los migrantes indios por darle voz a ‘Apu’

Un año después de abandonar el elenco de ‘Los Simpson’, el actor de doblaje Hank Azaria sigue reflexionando sobre su interpretación de ‘Apu’ en la serie estadounidense.

Hank Azaria dejó de hacer los doblajes para la producción porque sintió que ya no era correcto seguir interpretando a ese personaje. En su concepto, ‘Apu’ estigmatiza a los migrantes indios que están en Estados Unidos.

Ahora, el actor participó de un podcast en el que explicó por qué tomó esa decisión. En la entrevista Hank Azaria consideró que su interpretación «es prácticamente un insulto en estos momentos».

Este personaje de ‘Los Simpsons’ está siendo repensado por los creadores de la serie y también fue el eje de un documental estrenado recientemente llamado ‘El problema de Apu’.

Las disculpas que pidió Hank Azaria a la comunidad de India

Armchair Expert fue el podcast en el que el actor participó. Durante el episodio señaló que no era consciente «de cuánta ventaja relativa había recibido en este país como un niño blanco de Queens”, en contraposición a la situación de muchos migrantes.

Lee también – ‘Dragon Ball’ fue cancelado en la televisión pública de Valencia por contenido sexista

«Es importante que diga esto: pido disculpas por mi parte en la creación y participación en esto. Una parte de mí siente que necesito dirigirme a cada persona india en este país y disculparme personalmente», dijo en la entrevista Hank Azaria, refiriéndose a su interpretación de ‘Apu’.

En la entrevista también contó que fue a hablar con adolescentes indios que van a la escuela con su hijo. «Un chico de 17 años que ni siquiera vio el show sabía lo que significa ‘Apu’ y es un insulto. Todo lo que sabe es que esa es la manera en que su gente es vista y representada por muchas personas en este país», contó.

Así el actor se disculpó públicamente con la comunidad india en Estados Unidos. De todos modos aclaró que el personaje no fue pensado con malas intensiones o para estigmatizar a una comunidad, «pero eso no significa que no existieron consecuencias negativas reales de las que yo sea responsable”.

Un documental que pone la lupa sobre este personaje de ‘Los Simpsons’

Desde que Hank Azaria dejó de interpretar a ‘Apu’, el personaje no ha sido incluido en la tira. Recientemente Matt Groening afirmó que estaban trabajando en una versión nueva de este personaje, teniendo en cuenta la salida del actor que lo interpretaba. “Estamos trabajando en algo un poco ambicioso. Es todo lo que puedo decir”, señaló en su momento Groening.

Podría ser de tu interés – Paramount eliminó algunos capítulos de ‘Bob Esponja’ por considerarlos inapropiados para los niños

Todo esto sucede en el contexto de la aparición de ‘El problema de Apu’, un documental donde se cuestiona la forma en la que se creó a este personaje. Esta película incluye voces de especialistas que señalan los efectos negativos que genera la creación de personajes con estas características. Se cuestiona cómo se estigmatizó a la comunidad india y cómo fue puesta al servicio de un tipo de humor occidental.

Groening se defendió de las críticas que ha recibido su personaje. Además, decidió que a partir de ahora los actores que presten su voz para los doblajes deben tener el mismo origen de los personajes que interpreten.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Racismo

POST RECIENTES

Chernóbil, el error que terminó en el mayor accidente nuclear de la historia

Los errores en unas pruebas de control en la planta nuclear provocaron una explosión en…

2 horas Hace

Una gallina fue sacrificada por un senador mexicano para ofrecerla al Dios de la lluvia

El senador mexicano se defendió de las críticas por sacrificar esta gallina asegurando que debían…

4 horas Hace

Una grave ola de calor obligó a cerrar las escuelas para 33 millones de niños en Bangladesh

Estos estudiantes no podrán asistir a los colegios en medio de las sofocantes temperaturas que…

6 horas Hace