NEWS

En Irán se niegan a reconocer los derechos de la comunidad LGBTQ+ y ejecutaron a una pareja gay

Mientras varios países del mundo cada vez se muestran más abiertos a reconocer los derechos LGBT+, en Oriente Medio, África y parte de Asia las medidas en contra de comunidad siguen siendo represivas y bárbaras. A decir verdad, hay lugares del mundo que en lugar de avanzar en materia de derechos humanos, parecen ir en constante retroceso.

Irán reprime los derechos LGBT+

Ese es el caso de Irán, un país donde todo tipo de relaciones que no estén dentro del espectro heterosexual están completamente prohibidas. Desde la revolución islámica en 1979, en este país se han ejecutado entre 4 mil y 6 mil personas debido a su sexualidad.

Mira también – Kevin Dugar estuvo casi 20 años preso por un crimen que cometió su hermano gemelo

Eso fue lo que pasó con Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, una pareja gay que fueron condenados por «cargos de sodomía». Ambos fueron puestos en el «corredor de la muerte» hace seis años y en las últimas horas fueron llevados a la horca. Esto se pudo conocer gracias a la denuncia de la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos (HRANA).

Los miembros de la comunidad LGBT+ fueron enviados en su momento a una prisión de máxima seguridad en Irán. Allí pasaron sus últimos días.

«Los dos hombres iraníes fueron ejecutados hoy después de ser declarados culpables de cargos relacionados con la homosexualidad», tuiteó HRANA. «Los sitios web de derechos humanos identificaron a los hombres como Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, de 32 años. Fueron arrestados hace 6 años y estuvieron en la prisión de Maragheh hasta su ejecución».

No es un caso aislado

Ciertamente, en Irán la coacción de los derechos LGBT+ son pan de cada día. Desde la distancia podríamos pensar que las ejecuciones a personas gays, bisexuales o trans son poco comunes en Oriente Medio pero no.

Lee también – El futbolista Mason Greenwood fue eliminado del FIFA 22 por las acusaciones de abuso en su contra

Por ejemplo, en julio de 2021 dos hombres fueron ejecutados por los mismos cargos en la prisión de Maragheh. Según HRANA en el 2021 el régimen iraní ejecutó a 299 personas por su orientación sexual o identidad de género distinta a la convencional.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: IránLGBT

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

1 día Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

1 día Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace