NEWS

Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció dinero para que no hablara de los abusos en iCarly

A mediados de abril la actriz Jennette McCurdy, recordada por su papel en ‘iCarly’, habló sobre la publicación de su libro ‘Me alegro que mamá muriera’, un texto que aborda el abuso psicológico que recibió por parte de su madre durante años. Sin embargo, el libro también revela varios detalles del paso de la actriz por Nickelodeon.

En 2007 Jennette McCurdy se convirtió en una estrella juvenil con su papel en ‘iCarly’, una serie de Nick que estuvo al aire por más de cinco años. En ese entonces, nadie se imaginaba que la actriz hacía parte del show en contra de su voluntad.

Mira también – Jennette McCurdy, de iCarly, revela que sufrió abuso psicológico por parte de su madre: ‘Me alegro de que mamá muriera’

Después del final de ‘iCarly’ en 2012, Jennette McCurdy pasó a protagonizar ‘Sam y Cat’, pero esta serie solo duró una temporada. El fin de la producción coincidió con la muerte de su madre y a su vez, con el final definitivo de su carrera como actriz televisiva.

Polémica de Dan Schneider

En 2018, en pleno auge del movimiento #MeToo la relación entre el guionista Dan Schneider y Nickelodeon terminó. Esto sorprendió a todo el mundo pues el escritor fue quien creó ‘Drake y Josh’, ‘Zoey 101’, ‘Victorious’, ‘Sam y Cat’ y ‘iCarly’.

Inmediatamente, miles de personas comenzaron a publicar en internet fotografías y videos donde Dan Schneider está teniendo conductas inapropiadas con las estrellas adolescentes de Nickelodeon. Erin Sanders, Alexa Nikolas, Jamie Lynn Spears, Miranda Cosgrove, Ariana Grande y Jennette McCurdy eran algunas de las protagonistas de estas imágenes donde se veían muy incómodas.

Mira también – Juan Jonsson es español y viajó hasta Bolivia para reencontrarse con su exniñera luego de 46 años

Al final, nadie presentó una denuncia formal contra Dan Schneider y el tema de abusos en la época dorada de Nick habían quedado olvidados, hasta ahora…

Jennette McCurdy habla que le ofrecieron dinero para no hablar

Jennette McCurdy relata en su libro no solo los abusos que sufrió por parte de su madre, sino de alguien a quien llama ‘El Creador’. Por supuesto, miles de internautas piensan que se refiere a Schneider a través de este pseudónimo.

En otros temas – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria

Según el libro de McCurdy ‘El Creador’ la incitó a beber alcohol cuando ella tenía 18 años (en Estados Unidos la mayoría de edad es a los 21); además, le hizo un masaje inapropiado en los hombros y por miedo a ofenderlo no manifestó su incomodidad.

«Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que El Creador sea el que los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo», dice el texto.

En otro fragmento la actriz describe que cuando se enteró de la cancelación de ‘Sam y Cat’, la compañía le ofreció 300 mil dólares como «agradecimiento». Eso sí, a cambio de que nunca hablara de su experiencia en Nickelodeon.

«¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?», continuó.

Ciertamente, por esta y otras experiencias Jennette McCurdy no quiso volver a la nueva temporada de ‘iCarly’, sin duda, hay muchas heridas por sanar. El libro de McCurdy estará disponible a partir del 9 de agosto.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
Marlon Cárdenas
Tags: famosos

POST RECIENTES

Todos los japoneses podrían tener un mismo apellido en el futuro por sus leyes matrimoniales

Un estudio de Universidad de Tohoku logró determinar que para el año 2500 gran parte…

2 días Hace

The Marías está de regreso en México con invitados especiales

La primera noche será el martes 11 de junio y la segunda noche será el…

2 días Hace

Unos japoneses desarrollaron una IA que es capaz de predecir la renuncia de los empleado

Esta inteligencia artificial analiza a los empleados para identificar las probabilidades de renuncia que podrían…

2 días Hace