NEWS

”Mi memoria está bien”: Joe Biden es cuestionado por su edad y salud mental a sus 81 años

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha despertado preocupación por su salud mental ante sus constantes equivocaciones al hablar en público.

«Mi memoria está bien», dijo el mandatario enfadado luego de que un fiscal cuestionara sus capacidades por tener una supuesta «memoria significativamente limitada» durante unas audiencias a las que asistió en 2023.

Todo esto surgió luego de que el fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, determinara que Biden conservó indebidamente unos documentos de política militar y exterior en Afganistán después de haber sido vicepresidente.

Además, el fiscal dijo que el presidente ni «siquiera» pudo recordar cuándo murió su hijo y lo calificó como «un anciano bien intencionado y con mala memoria».

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Biden intentó defenderse de las acusaciones y responder las preguntas de los periodistas que lo interrogaron sobre su edad y agudeza mental.

Sin embargo, el mandatario terminó confundiendose nuevamente al responder una pregunta sobre la guerra entre Israel y Gaza.

«Creo que, como saben inicialmente, el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario», dijo Biden al confundir al líder egipcio Abdul Fattah al-Sisi como el «presidente de México».

Ver más: Biden se disculpa por “pasarse de listo” al responderle a una periodista

Esta no es la primera vez que Biden comete este tipo de errores al equivocarse con referencias o mencionar personas. Además, en algunos episodios se le ha visto desorientado.

Por ejemplo, en un reciente discurso confundió al actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el fallecido Francois Mitterrand.

La edad de Biden genera preocupación

El presidente Joe Biden buscará la reelección en noviembre pero los votantes y otros sectores han mostrado su preocupación por la edad del mandatario.

Ante esto, el presidente de 81 años reconoció que era mayor pero dijo que era el candidato más calificado.

«Tengo buenas intenciones..Y soy mayor. Sé qué diablos estoy haciendo. Puse a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación», le respondió a un periodista.

De ganar las elecciones, Biden iniciaría su segundo mandato con 82 años y lo terminaría a los 86.

De hecho, los votantes están menos preocupados por Donald Trump que tiene 77 años y que sería el directo rival de Biden. El posible candidato presidencial republicano también ha tenido algunos errores en público pero no ha sido tan cuestionado como Biden.

Lo cierto es que la salud de Biden ha sido aprovechada por los republicanos como uno de los temas de campaña política en medio de este año electoral.

«Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval», estimó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

Por su parte, el congresista republicano Kevin Hern también ironizó con la situación asegurando que Biden era «Un ‘anciano bien intencionado y con mala memoria’ que tiene acceso a los códigos nucleares…».

Desde hace unos años Biden ha venido acumulando un historial de equivocaciones y confusiones de lenguaje.

Esto momentos de confusión se han incrementado durante su presidencia, sumado a una sería de tropiezos y caídas en eventos públicos.

Biden también viene registrando algunos tartamudeos y se le ha visto cansado en varias apariciones.

Todo esto ha puesto en duda las capacidades mentales y físicas para asumir un segundo mandato de una de las potencias más importantes del mundo.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

16 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

18 horas Hace