NEWS

Keanu Reeves donó el 70% de su salario en ‘Matrix’ a la investigación sobre leucemia

El actor Keanu Reeves donó el 70% de lo que ganó en la cuarta entrega de Matrix a la investigación contra la leucemia, un tipo de cáncer que ataca los tejidos que forman la sangre en el organismo.

Keanu Reeves es considerado uno de los hombres más agradables de Hollywood, no solo por sus cualidades como actor o su carisma, también por su estilo de vida sencillo y por sus aportaciones altruistas a la sociedad. Y claramente, esta donación se une a las tantas obras que ha realizado.

Mira también – ¿La depresión se hereda? Ed Sheeran cree que sí y teme por la salud mental de su hija

Por ejemplo, si estás en Estados Unidos es normal encontrarse a Reeves en el metro o un restaurante poco lujoso. Estos actos, y sus múltiples obras de caridad, han convertido al actor en uno de los artistas más aclamados y queridos por el público.

Keanu Reeves dona parte de su salario

El estreno de ‘The Matrix Resurrections’, la cuarta entrega de la saga, se vio afectado por el éxito sin precedentes de ‘Spider-Man’; sin embargo, esto no fue suficiente para que el filme pasara sin pena ni gloria, de hecho, ha tenido muy buenas calificaciones por los críticos de cine.

Keanu Reeves aceptó volver a ‘Matrix’ con una serie de condiciones. Poco se sabe del salario que recibió el actor por la película pero se hablan de 12 a 14 millones de dólares. Hace 20 años, el actor recibió 10 millones por su papel.

Según Variety, Reeves firmó un acuerdo donde se estipula que él recibirá un porcentaje de la taquilla, la cual hasta el momento ha recaudado más de 70 millones de dólares. Así las cosas, el actor podría recibir más de 3o millones por su papel.

Lee también – Oriini Kaipara: la primera presentadora del mundo con un tatuaje tradicional maorí en el rostro

Pues bien, según ‘New York Post’ y ‘Los Ángeles Times’, Keanu Reeves tomó la decisión de donar el 70% de su salario en ‘Matrix’, incluida la suma que gane por la taquilla, a distintas investigaciones sobre la leucemia.

La lucha de su hermana contra la leucemia

Hay quienes creen que Keanu Reeves donó parte de su salario en ‘Matrix’, por la cercanía que el actor tuvo en el pasado con la leucemia. Su hermana Kim fue diagnosticada con esta enfermedad a principios de los 90.

Por más de 10 años, la mujer luchó con el cáncer y pudo vencerlo. Durante todo este proceso, el actor la acompañó y, de hecho, se tomó algunos años de su carrera para estar junto a Kim en ese momento difícil de su vida.

Sobre la cantidad que Reeves donará finalmente a la investigación contra la leucemia poco se sabe y, posiblemente, nunca nos enteremos. El actor no habla públicamente sobre sus obras benéficas.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace