NEWS

La Armada de EE.UU. tiene una unidad gaming destinada a reclutar jóvenes a través de los videojuegos

Un equipo de uniformados de la Armada de EE.UU. se está dedicando a los videojuegos por una misión muy particular: reclutar a los jóvenes a través de los e-sports en línea.

La unidad está conformada por 12 miembros y representa gastos de entre el 3 y el 5 % del presupuesto que destina la marina para temas de marketing. Solo entre 2022 y 2023 se gastaron unos 4.3 millones de dólares en su funcionamiento.

Todo empezó en 2018 cuando analizaron la mejor forma de sumar nuevos reclutas. Fue así como descubrieron que gran parte del potencial estaba en las plataformas de videojuegos.

De esta forma, empezaron a ingresar a estos servicios utilizando varios videojuegos para alcanzar su objetivo.

El diario The Guardian dijo que el funcionamiento de la unidad es legal pero ha despertado una controversia porque gran parte de los jóvenes jugadores tienen unos 13 años y supuestamente estarían usando prácticas poco éticas y engañosas.

La Armada de EE.UU. tiene una unidad gaming que busca reclutar jóvenes. Foto: Pixabay

Ver más: Este veterano de la marina de 71 años es viral por sus grandes habilidades para los videojuegos de guerra

Aaron Jones es el teniente de la Armada encargado de liderar el equipo nombrado como Goats & Glory con el que han participado en varios torneos en línea de juegos como Fornite y Valorant.

“Buscamos a aquellos que consideramos de ‘alta calidad’, personas que tienen muchos conocimientos técnicos. Solo por ser un jugador incondicional, ya tienes esta afinidad por la tecnología», dijo Jones.

El grupo ha hecho transmisiones a través de plataformas como Twitch, Discord, Instagram, YouTube y Facebook alcanzando millones de impresiones.

Los integrantes del equipo se han defendido asegurando que ellos no son “reclutadores” como tal y durante sus transmisiones solo hablan de la vida militar.

En caso de que los jóvenes muestren algún interés, los dirigen hacia la página web oficial de reclutamiento de la Armada cumpliendo su objetivo de atraer nuevos reclutas.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

13 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

18 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

20 horas Hace