NEWS

La cantante infantil Xuxa propuso que los presos sean usados para probar vacunas: «al menos servirían para algo»

La cantante y actriz brasileña Xuxa tuvo que disculparse públicamente luego de sugerir, durante un conversatorio, que los presos deberían ser utilizados para probar vacunas y otros medicamentos. La propuesta de la artista no fue bien recibida en redes sociales.

El hecho ocurrió durante una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. En dicho conversatorio la cantante estaba invitada para hablar sobre los derechos de los animales.

Cabe resaltar que Xuxa hace parte de múltiples organizaciones que velan por los derechos de la fauna de Brasil; además, la cantante ha manifestado en múltiples ocasiones que es vegana.

Durante la charla con el presentador Tiago Azevedo, la mujer mostró su postura sobre hacer test de medicamentos en animales. Fue en ese momento cuando Xuxa sugirió que los presos en las cárceles del mundo deberían ser utilizados para este fin; puntualmente para «probar medicamentos y vacunas».

«Tengo un pensamiento que a algunos les podrá parecer muy malo, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay muchas personas que han hecho muchas cosas malas que están pagando por sus errores ‘ad eternum’, para siempre en prisión. Ellas podrían ayudar en estos casos. Creo que al menos servirían para algo antes de morir, ¿entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con medicinas», dijo la cantante.

Mira también – Enmascarados contra el Covid: luchadores toman el metro en México para exigir el uso de cubrebocas

Xuxa no paró ahí y manifestó que aquellas personas que tienen condenas de más de 50 años podrían ser útiles para este propósito, y tener una especie de redención por sus crímenes.

«Si son personas que van a vivir 60 años en la cárcel, 50 años en la cárcel, y van a morir allí, creo que podrían usar un poco de sus vidas al menos para ayudar a algunas personas probando medicinas, probando vacunas, probando todo en estas personas para ver si funciona. Esa es mi opinión: ya que tienes que morir en la cárcel, que al menos puedas ayudar en algo», sentenció Xuxa.

El comentario de la cantante no gustó y tuvo que disculparse públicamente

Xuxa no esperaba las repercusiones negativas que traería su comentario sobre usar presos para probar medicamentos y vacunas. En redes sociales la cantante fue duramente criticada.

Internautas cuestionaron fuertemente a la cantante por quitarle valor a la vida humana. Unos usuarios de Instagram fueron más allá y sugirieron que el comentario de Xuxa también tenía connotaciones racistas. Varias personas llegaron a esta conclusión en redes sociales al tener en cuenta que la mayoría de la población carcelaria de Brasil es afrodescendiente.

Lee también – El gobierno de México reconoce más de 300 mil muertes por Covid en un nuevo reporte

Xuxa publicó un video en su cuenta de Twitter disculpándose por sus palabras. En dicho clip la cantante asegura que nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

«Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté», aseguró la artista brasileña.

En cuanto a las acusaciones de racismo, Xuxa fue enfática en decir que nunca pensó en ese punto cuando habló sobre usar presos para probar medicamentos. Al final de su disculpa, la cantante aseguró que su propuesta «está mal».

«Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal», puntualizó.

Mira a continuación la disculpa de Xuxa completa:

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

3 días Hace