NEWS

La primera vacuna contra el cáncer de mama ha iniciado su fase de ensayos en humanos

Un grupo de científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute han desarrollado una posible vacuna para prevenir el cáncer de mama. Este proyecto ya ha comenzado su primera fase de pruebas en humanos.

Todos los avances de esta investigación han sido publicados en la revista científica ClinicalTrials.gov, en donde se estipula que los investigadores desarrollaron un suero que podría cambiar por completo la historia de la medicina moderna.

Mira también – Presentan en Malasia el primer ‘condón unisex’

Varias niñas participan en un acto para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Foto: EFE

Además, la vacuna también actuaría como una protección para las personas que ya han superado este tipo de cáncer en el pasado.

Así las cosas, en la primera fase del proyecto se evaluarán a 24 personas con riesgo alto de desarrollar cáncer de mama. Los elegidos tuvieron que hacerse pruebas rigurosas para determinar que estuvieran libres de tumores, pero que tuvieran un alto riesgo de recurrencia.

Según la revista científica, esta vacuna contra el cáncer de mama es un tratamiento en fase experimental, pero los autores creen que en el futuro este medicamento servirá como ayuda del sistema inmune. Cabe aclarar que esta vacuna es un método de prevención y no de cura.

«Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección», dice el documento.

Lee también – La última tendencia ecosensible: dejar de ducharse

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. En España, por ejemplo, se registraron más de 6500 muertes por este motivo solo en 2018.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: salud

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace