Categoría NEWS

Las estafas en las apps de citas aumentaron 80% en Estados Unidos en 2021

Durante la pandemia y el confinamiento, muchas fueron las personas que decidieron descargar alguna app de citas para conocer a más personas o, ¿por qué no? Adentrarse en una relación. Así como aumentó el número de descargas de estas aplicaciones, también aumentaron las estafas por medio.

Flores + Chocolates + Fraude

Días antes de celebrarse San Valentín en los Estados Unidos, el FBI emitió una alerta indicando que las víctimas de fraude romántico habían perdido más de mil millones de dólares en 2021 en ese país. Estos números coinciden con los ofrecidos por la Comisión Federal de Comercio la cual indicó que las estafas románticas que había reportado aumentaron un 80% con pérdidas de las víctimas de 547$.

Sin embargo, si bien este fenómenos se manifiesta con mayor frecuencia en las apps de citas, no es exclusiva de ellas. Estos estafadores pueden intentar conectarse con las víctimas a través de otras redes sociales como Facebook o Instagram. Siendo el uso de la mensajería instantánea la manera perfecta para solicitar dinero para “viajes de vida o muerte” o gastos de “emergencia”

Radiografía de las víctima

Instituciones como el FBI han indicado que el objetivo preferido para los estafadores son las mujeres mayores de 40 años que son viudas, divorciadas, y algunas pocas con discapacidad. Pero nadie queda exento de esto, puede afectar a adultos de cualquier edad. Aunque no lo parezca, los adultos mayores también acuden a las redes sociales y fue este grupo uno de los más perjudicados ante fraudes, ya que perdieron cerca de 9 mil dólares aproximadamente cada individuo.

El método favorito de estos estafadores eran las tarjetas de regalo. Sin embargo, las pérdidas más grandes provinieron de los pagos realizados en criptomonedas, los cuales representaron cerca de 139 millones de dólares en pérdidas el año pasado. 

‘El estafador de Tinder’ prendió las alarmas

Documentales como el recién estrenado por la cadena Netflix: “El Estafador de Tinder” han ayudado a que mujeres, ancianos y personas vulnerables conozcan lo positivo, pero también riesgoso de las aplicaciones de citas. 

Este documental  británico de casi dos horas de duración relata la historia de amor y fraude de Simon Leviev, un isralí que estafó a una decena de mujeres al pedirles cerca de 10 millones de dólares.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

Richard Gadd contó y protagonizó su propia historia de acoso en ‘Bebé Reno’, la nueva serie de Netflix

Gadd dijo que sintió frustración al buscar ayuda en un sistema que parecía estar dispuesto…

21 mins Hace

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

14 horas Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

18 horas Hace