Categoría NEWS

Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10 mil bitcoins hace 11 años: la peor inversión de su vida

Poco sabía que al gastarse 10 mil bitcoins en dos pizzas se aseguraría un lugar en las risas de todos los crypto fans y también del mundo.

Obviamente no tenía idea que las criptomonedas, valoradas en aproximadamente 30 dólares en el momento, valdrían después de 11 años más de 370 millones de dólares.

Es una fortuna con la que pudo haberse retirado hoy y vivir una vida con los más absolutos lujos, al igual que sus hijos y nietos.

El irónicamente programador Laszlo Hanyecz fue el responsable de esta operación, que además fue la primera “compra de la vida real” hecha con bitcoins.

Hoy en día es un personaje bastante wholesome y dice no haber perdido noches de sueño gracias a la desventura. Según él, las personas que lo reconocen todas dicen lo mismo: “Dios mío, ¡perdiste demasiado dinero!”

Lee también – Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna

Hanyecz, habitante del estado de Florida, contribuyó en crear el software de Bitcoin cuando la moneda tenía poco más de un año. Incluso codificó un programa que hizo posible minar las criptomonedas usando las tarjetas gráficas de las computadoras.

En mayo del 2010, posteó un mensaje en un foro en el internet, llamado Bitcointalk:

“Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas, tal vez dos grandes para tener algo de sobras para el día siguiente. Me gustan las cebollas, pimentones, salchicha, hongos, tomates, pepperoni, etc. Solo cosas normales, nada de pescado como topping ni nada de eso”.

El mensaje captó la atención de un usuario y cumplió el trato: le envió dos pizzas grandes y recibió una transferencia de 10 mil bitcoins.

Para Laszlo, era pizza gratis. Estaba trabajando en Bitcoin y minándolas y su lógica en su momento era que no le “costaba nada”. Él cree, hoy en día, que sus inteligentes inversiones tuvieron que ver con la explosión del Bitcoin.

“Me gustaría pensar que ayudé. Pero pienso que si no era yo, otra persona hubiese cometido esos errores. Y tal vez no hubiese sido pizza”, le dijo a Cointelegraph.

Tan solo hizo esto un par de meses, además, solo gastó 100 mil Bitcoins; más de 4.7 billones de dólares hoy en día. Para conmemorar la leyenda de Lazlo, el 22 de mayo se conoce como el día oficial de la Pizza Bitcoin.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace