Categoría NEWS

¿Llamarle ‘alien’ a los extraterrestres es ofensivo? Pues eso es lo que dice Demi Lovato

Actualmente, Dami Lovato se encuentra promocionando su nuevo programa ‘Unidentified with Demi Lovato’, en el que explora temas sobre el fenómeno ovni y habla sobre la vida extraterrestre.

Durante una entrevista con Pedestrian, la cantante habló sobre los conceptos erróneos más grandes que existen en la sociedad respecto a este tema. Demi Lovato manifestó que la lista es larga, pero que, para empezar, las personas deberían dejar de referirse a los extraterrestres con el término ‘alien’.

Mira también – Demi Lovato denuncia la transfobia de las fiestas de revelación de género

«Creo que tenemos que dejar de llamarlos ‘aliens’ porque ‘aliens’ es un término despectivo para cualquier cosa. ¡Por eso me gusta llamarlos extraterrestres! Así que sí, es un pequeño detalle, un poco de información que aprendí», manifestó Lovato.

La connotación negativa del término alien al que Demi Lovato hace referencia

A decir verdad, en Estados Unidos la palabra ‘alien’ no solo tiene el significado que todos conocemos para referirnos a seres de otro planeta. De hecho, el término tiene connotaciones sumamente negativas.

Desde hace unos años la frase ‘illegal alien’ se comenzó a utilizar en Estados Unidos para referirse de forma despectiva y ofensiva a los inmigrantes indocumentados.

En algunas agencias de inmigración en Estados Unidos y algunas leyes estatales de ese país, está prohibido llamar ‘aliens’ a los inmigrantes indocumentados por su connotación peyorativa. Seguramente, Demi Lovato mencionó que este término es ofensivo por la connotación negativa que esta frase tiene en el contexto estadounidense.

Aún así, tiene razón en decir que la forma correcta de llamar a unos seres de otro planeta es ‘extraterrestre’, básicamente porque son seres que nacieron por fuera de nuestro planeta.

Lee también – Demi Lovato cuenta cómo ha sido vivir como persona no binaria desde que ‘salió del armario’

Ciertamente, desde la pandemia, Demi Lovato se ha abierto a otras temáticas y ha dejado un poco al lado su carrera musical. En la actualidad la cantante tiene un podcast en donde, precisamente, anunció que es una persona no binaria.

«Creo que el mundo se está convirtiendo en un lugar más abierto», dijo la cantante. «Lentamente, pero con seguridad, creo que estamos progresando. Y poco a poco lo estamos consiguiendo. Pero, ya sabes, ¡cualquier progreso es un progreso!».

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace