NEWS

Locklan es un bebé que tiene una condición genética conocida como síndrome de cabello impeinable

Un día cualquiera, Katelyn Samples compartió una foto de su bebé Locklan en Instagram y una pregunta de un seguidor la desconcertó: ¿Le han diagnosticado a tu hijo el síndrome del cabello impeinable?

La mujer nunca había oído hablar de eso. Hasta el momento ella creía que su bebé simplemente tenía el cabello desordenado, pero al leer la palabra «síndrome», se alarmó. Su preocupación iba más allá de aspectos estéticos, la mujer creyó que existía la posibilidad de que su hijo haya tenido una molestia que ella ignoró por meses.

Mira también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

Samples llevó a Locklan al doctor y le comentaron el caso; el médico que visitaron tampoco había oído hablar del síndrome del cabello impeinable y no es para menos, solo 100 personas en todo el mundo tienen esta condición genética.

Días después, Katelyn y su esposo llevaron a Locklan con un especialista en Atlanta. El patólogo confirmó que el amigo que les escribió por Instagram tenía razón: el niño tenía el síndrome de cabello impeinable o UHS.

Afortunadamente para Katelyn, Locklan nunca sintió ni sentirá ningún dolor. Tampoco su vida correrá peligro. El síndrome de cabello impeinable es una rara condición genética que aparece en los niños entre los tres y 12 años.

La anomalía produce que los mechones de cabello sean muy resecos y rígidos, por lo que son imposibles de peinar. Sin embargo, en casos más fuertes, el síndrome está relacionado con sensibilidad en la piel y golpes de calor.

Mira también – En pleno matrimonio la policía arrestó al novio porque debía varios meses de pensión alimentaria

Hoy Locklan tiene poco menos de dos años y sus padres le crearon una cuenta de Instagram con la que pretenden animar a las personas a abrazar lo que los hace diferentes.

Varias personas del mundo han creado un grupo de Facebook a raíz del caso de Locklan. El pequeño no está solo. Hay personas mayores que han compartido sus experiencias con Katelyn y le han dado algunos tips para cuidar el cabello del niño, así como algunos tipos de peinados que más les favorecen a las personas con esta condición.

«Hemos podido conectarnos, lo que ha sido realmente genial», dijo la mujer en una entrevista con The Washington Post. 

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una IA creyó que era un sacerdote católico real y tuvieron que retirarla ante sus respuestas

El padre Justin fue creado por Catholic Answers como un chatbot pero empezó a creerse…

37 mins Hace

Un hombre con cáncer ganó 1.300 millones de dólares con el Poweball y los compartirá con una amiga

Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios…

3 horas Hace

Una mujer se volvió alérgica a casi «todo» y dice que sobrevivió comiendo solo cuatro alimentos

Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero…

8 horas Hace