NEWS

El presidente de México solicitó a España pedir perdón por la conquista y así respondió el expresidente Aznar

¿España debería pedirle perdón a México por la conquista? Pues el presidente mexicano López Obrador considera que este acto sería muy significativo para la historia. No obstante, el expresidente español, José María Aznar, se mostró en contra de esta postura.

Durante la celebración de los 200 años de la independencia de México, el Papa Francisco envió al país una carta en la que pide perdón por los errores que la iglesia católica cometió durante la conquista.

Mira también – “Los feminicidios son un acto de amor”: las palabras de un investigador universitario causan indignación en México

Ante esto, el expresidente de España José María Aznar y el líder del PP, Pablo Casado, defendieron la historia de su país y Aznar dijo: No voy a pedir perdón.

«En esta época se pide perdón por todo y yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón. No lo voy a hacer. Lo diga quien lo diga», dijo el político español.

Fue en 2019 cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la iglesia y a la monarquía española que se disculparan con México por los abusos que se cometieron durante la conquista.

«Vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón», escribió AMLO en cartas que envió al rey de España y al Papa Francisco en su momento.

Ciertamente, la iglesia católica, quizá teniendo en cuenta el contexto de que el Papa actual es latinoamericano, se mostró abierta ante la solicitud y pidió perdón. Por su parte, los españoles se han mostrado renuentes y la respuesta de Aznar es muestra de ello.

Lee también – Una iglesia en honor a Maradona abrió sus puertas en México

«Con todo respeto del 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice usted que España tiene que pedir perdón», dijo Aznar en su discurso. En ese momento, el político usó en contra el origen español de los nombres del presidente mexicano. Este hecho causó indignación en gran parte de la comunidad internacional.

«¿Y usted cómo se llama? Dígame usted cómo se llama por favor. Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador», añadió en tono sarcástico. «Andrés, ¿por parte de los aztecas? Manuel, ¿por parte de los mayas? López, vamos, es una mezcla azteca y Obrador de… Santander».

¿Estás de acuerdo con la respuesta de Aznar? ¿España debería pedirle perdón a México por la conquista?

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

4 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

6 horas Hace

¿Cómo podemos reciclar de forma adecuada? 🌎

Hay distintas herramientas que buscan erradicar, o al menos minimizar, la contaminación y una que…

7 horas Hace