NEWS

Médicos advierten los riesgos de usar ajo para despejar las fosas nasales

Unos videos en TikTok donde varias personas usan dientes de ajo para despejar su nariz han preocupado a la comunidad médica. Esta práctica puede generar serios problemas a largo plazo.

Rozaline Katherine, una tiktoker de 29 años, fue la primera en introducir dientes de ajo en sus fosas nasales para despejarlas. En el clip se ve a la mujer introducir el alimento en su nariz y esperar de 10 a 15 minutos para retirarlo. Luego de este tiempo, grandes cantidades de moco comienzan a escurrir por su rostro.

Mira también – Egipto condena a dos populares ‘tiktokers’ a 6 y 10 años de cárcel

Según manifiesta Rozaline, después de hacer este remedio casero sus fosas nasales quedan despejadas. Pero, ¿es recomendable esta práctica?

La verdad es que no. El periódico británico The Mirror entrevistó a varios médicos a raíz de la viralización de esta práctica. Y es que después del video de Rozaline, miles de tiktokers se han unido y han hecho un clip imitando el proceso.

@rozalinekatherinei’m shook lol ##tiktoktaughtme ##thankyoutiktok ##tiktokhacks Coffee Music – Cafe Music BGM channel

Ciertamente, los médicos coinciden en una cosa: introducir ajo en la nariz es una práctica contraproducente y peligrosa a largo plazo.

«Algunos dientes de ajo son muy fuertes, y si se filtra suficiente cantidad de sustancias químicas y aceites en la nariz, definitivamente la irritará», dijo el doctor Neil Bhattacharyya. «Si hace esto lo suficiente, el cuerpo comenzará a reaccionar a los aceites y químicos en el ajo y causará dermatitis de contacto en la nariz».

Lee también – Un elefante hambriento derrumbó el muro de una cocina en busca de comida

Además, Bhattacharyya asegura que los que creen que este método funciona solo están experimentando una falsa sensación de alivio.

De hecho, la cantidad de moco que sale de la nariz tras introducir el ajo, es solo una reacción del cuerpo al olor fuerte del alimento. Nada tiene que ver con la congestión inicial.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: TikTok

POST RECIENTES

Nicole Horts estrena su nuevo álbum ‘Nica’ y promete una explosión de sonidos y emociones

La mexicana exploró sus raíces con sonidos y emociones para generar un movimiento en el…

2 horas Hace

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

18 horas Hace