NEWS

Unos médicos encontraron una anguila viva en el abdomen de un hombre que sufría fuertes dolores

Un equipo de médicos en Vietnam le salvaron la vida a un hombre luego de encontrarle una anguila viva dentro de su abdomen.

El peligroso animal tenía 30 centímetros de largo y le había provocado al paciente de 34 años varias perforaciones intestinales.

De acuerdo con las versiones, el hombre llegó con fuertes dolores en el estómago a un centro médico en la provincia de Quang Ninh.

Los médicos atendienron su caso pero era tanto el dolor que el paciente no pudo hablar; por lo que procedieron a realizarle una radiografia y ecografia.

Los resultados evidenciaron que había un cuerpo extraño dentro del abdomen, el cual había perforado los intestinos y había provocado una peritonitis.

Ver más: Unos médicos encontraron una mosca viva en el intestino de un hombre durante un examen

De esta forma, los médicos decidieron realizarle una cirugía de emergencia para retirar el objeto y descubrir qué era lo que tenía al interior de su abdomen.

Sin embargo, los médicos se llevaron una sorpresa porque terminaron descubrieron que este extraño cuerpo en realidad era un anguila de 30 centímetros.

¿Cómo ingresó la anguila a su cuerpo?

El pez estaba vivo y pudo ser extraido con seguridad. Pero el animal había provocado una necrosis en el intestino por lo que tuvieron que hacer un complicado procedimiento para extirpar una parte de este órgano.

El pronóstico era bastante complicado debido a que este proceso se tenía que realizar en una zona colorrectal que tienen un alto potencial de desarrollar una infección.

La operación fue todo un éxito y el hombre logró estabilizarse y tuvo que permanecer varios días hospitalizado.

«Este es un caso raro. El área rectal tiene mucho líquido fecal y se infecta fácilmente con bacterias, pero se realizó de manera segura. La cirugía no tuvo ningún problema», dijo el cirujano Pham Manh Hung a la prensa local.

Luego de que el paciente despertara, el equipo médico lo interrogó para descubrir cómo pudo haber ingresado este animal a su cuerpo.

Pero el hombre no pudo dar una respuesta clara y los especialistas plantearon que es probable que la anguila haya ingresado por el ano hacia el colon.

Estando allí y al quedar atrapado perforó el intestino y terminó entrando al resto del abdomen en donde estuvo por un tiempo que no se pudo determinar.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

16 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

18 horas Hace