NEWS

Una mesera recibió una propina de 4.400 dólares y fue despedida por negarse a compartirla

A inicios de diciembre de 2021 un empresario quiso recompensar a su mesera con una generosa propina de 4.400 dólares. El sujeto grabó el momento en que le dio el dinero a la mujer y el video fue viral en redes sociales por varias semanas. Sin embargo, lo que parecía un momento de felicidad para la mujer, se convirtió en un completo dolor de cabeza.

Loa hechos ocurrieron en el restaurante Oven and Tap en la ciudad de Bentonville, Estados Unidos. El empresario Grant Wise organizó una reunión con más de 40 personas y dos meseras los atendieron. Al final, cada uno de los comensales aportó 100 dólares para reunir una generosa propina por el buen servicio.

Mira también – Una madre se sienta a brindar cada Navidad y Año Nuevo en el lugar donde murió su hijo

Antes de entregarle el cheque a la mesera Ryan Brandt y a su compañera, el empresario habló con el administrador del lugar y le preguntó si en su restaurante las propinas eran compartidas. Este le contestó que no.

Lo anterior es clave porque una vez los comensales se fueron, el dueño del restaurante les ordenó a la meseras que se quedara cada una con el 20% y el resto, sería repartido entre todos los empleados. Ryan Brandt se negó.

Después de trabajar por más de tres años en ese restaurante, la camarera fue despedida al día siguiente.

«Me despidieron de Oven y Tap por teléfono y he estado allí durante más de 3 años y eso fue realmente desgarrador. Especialmente, porque no pensé que hice nada malo”, indicó la mesera Ryan Brandt a la cadena CBS News.

La propina siempre fue individual

Durante una entrevista con el mismo medio de comunicación, Ryan Brandt dijo que en los tres años que ella trabajó ahí, las propinas nunca fueron compartidas. Por este motivo la mujer asegura que quedó muy sorprendida por la actitud de sus superiores.

Lee también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

En su momento, la historia se hizo viral en Estados Unidos y el empresario que le dio la propina a la mesera recolectó 13 mil dólares para que ella pudiera mantener su vida, mientras conseguía un empleo en su área.

Una semana después, Brandt encontró otro empleo en otro restaurante. Su experiencia y sus recomendaciones la respaldan. Sin embargo, este hecho abrió un debate sobre la importancia de retirar la cultura de las propinas en Estados Unidos.

Quienes proponen eliminar las propinas en los restaurantes plantean que muchas veces la propina es un premio o un castigo que, de cierta manera, deja a los comensales en una cierta situación de poder.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: viral

POST RECIENTES

10 animales extintos que no volveremos a ver

Según un artículo de The New York Times, los científicos aseguran que 200 especies de…

2 horas Hace

Nicole Horts estrena su nuevo álbum ‘Nica’ y promete una explosión de sonidos y emociones

La mexicana exploró sus raíces con sonidos y emociones para generar un movimiento en el…

4 horas Hace

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

20 horas Hace