NEWS

Una monja guardó los restos de su compañera durante un año para cumplir un «pacto» que hicieron

Una monja abandonó los restos de su compañera en una calle luego de que los guardara durante al menos un año para cumplir un pacto que hicieron.

Las autoridades investigan el extraño caso luego de que encontraron estos restos humanos al interior de una maleta que fue dejada por la religiosa en una calle de Santiago de Chile.

De esta forma, el hallazgo despertó la preocupación de los ciudadanos que pensaron que se había tratado de un crimen.

Los videos de las cámaras de seguridad permitieron confirmar que no se trato de delincuentes sino de una monja de 80 años que había hecho un supuesto pacto con su compañera.

De acuerdo con la versión de la policía, las religiosas querían acompañarse más allá de la muerte y por eso se prometieron que no se iban a dejar.

«Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía», relató a la prensa el subprefecto Juan Fonseca.

Los uniformados lograron identificar a la mujer al reconocer los hábitos con los que estaba vestida cerca de la zona donde abandonó la maleta con los restos.

Ver más:Una monja de 80 años fue sentenciada por robar más de 835 mil dólares para apostar en Las Vegas

¿Cómo se registró la muerte?

Las investigaciones de la policía permitió conocer que la religiosa de 58 años había fallecido en abril del 2023 por cuenta de una enfermedad.

Sin embargo, la religiosa no dio aviso a las autoridades y decidió guardar el cadáver en una bodega pero un año después tomó una decisión que la dejó al descubierto.

La monja decidió sacar los restos de su compañera en una maleta y dejarlos en la calle. Un reciclador tomó la maleta y empezó a sentir un olor extraño y dio aviso a las autoridades.

«Preliminarmente el cuerpo no tenía lesiones atribuidas a terceros», informó Francisco Lanas, fiscal a cargo del caso.

Sin embargo, la monja habría decidido sacar los huesos porque su hija iba a llegar a la casa y no quería que encontrara los restos de su amiga.

«Frente a la probabilidad de que descubriera esta maleta con el cuerpo de su amiga es que decide dejarla en la calle. Esa es la única explicación lógica que tenemos hasta el momento», explicó Lanas.

La mujer no quedó detenida, pero podría ser sancionada por el código sanitario. Además, el caso sigue siendo investigado para esclarecer las causas de muerte.

Las autoridades dijeron que estas monjas no pertenecían a una congregación religiosa formal sino que se definían como «laicas consagradas» y esperaban vivir el resto de su vida entregadas a Dios.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Un hombre produce alcohol con su cuerpo por un raro síndrome y fue absuelto por conducir ebrio

El conductor demostró ante un tribunal que sufría un extraño síndrome con el que su…

15 horas Hace

Las muertes provocadas por el calor extremo aumentaron en un 30 % en Europa

Las olas de calor que han azotado a Europa en los últimos 20 años provocaron…

17 horas Hace