NEWS

Una mujer enfrenta cargos por no devolver un VHS de ‘Sabrina’ hace más de 20 años

Ir a un videoclub a rentar una película es cosa del pasado luego de la aparición de los servicios de streaming; No obstante, aunque se trata de una practica obsoleta, Caron Scarborough Davis desde ahora tendrá un recuerdo amargo de los 90. La mujer enfrenta cargos por no devolver un VHS de ‘Sabrina’ que alquiló hace más de 20 años.

Davis rentó una cinta de ‘Sabrina la bruja adolescente’ hace dos décadas y nunca la devolvió; ahora se enteró que tiene una orden de arresto en Oklahoma, lugar donde estaba el videoclub donde alquiló la cinta en su momento.

Fue acusada de malversación de propiedad alquilada. Además, se emitió una orden de arresto para su detención en marzo de 2000. Según el medio Fox 25 de Oklahoma, la tienda donde alquiló la cinta, Movie Place, cerró en 2008. Sin embargo, la mujer se enteró hasta hace poco que era requerida por la justicia.

El VHS de ‘Sabrina’ por el que Caron Scarborough podría terminar tras las rejas

Según recoge USA Today, la mujer no estaba al tanto de este cargo en su contra. Recién se enteró cuando trató de cambiar su nombre en su licencia después de casarse y mudarse desde Oklahoma hasta Texas.

“Me dijo que estaba sobre la cinta VHS y tuve que hacer que lo repitiera porque pensé, ‘Esto es una locura’”, dijo Davis al New York Times. “Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? Ella no estaba bromeando».

Así, según relató la mujer, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas la derivó a un juzgado de Oklahoma. En esa institución la mujer descubrió que estaba acusada por no regresar un VHS y que podría quedar arrestada. Cuando le preguntaron más detalles de la situación contestó que no recordaba nada. Incluso, la mujer aseguró que no le gustaba ‘Babrina’ y que nunca había visto ese show en su vida.

En su declaración Caron señaló que en ese entonces vivía con un hombre que tenía dos hijas pequeñas. Según su versión, su pareja debió alquilar el VHS de ‘Sabrina’ para la entretención de sus hijas.

“Viví con un hombre joven, hace más de 20 años. Él tenía dos hijas, de 8, 10 u 11 años, y creo que él fue a rentar (el VHS) y nunca lo devolvió. Yo nunca he visto ese show en mi vida”, contó a la cadena Fox

Lee tambiénEl actor Hank Azaria se disculpó públicamente con los migrantes indios por darle voz a ‘Apu

Tim D. Kuykendall, quien era el fiscal de distrito cuando se emitió la orden, dijo al New York Times que la política en ese momento era no presentar cargos a menos que el comerciante hubiera intentado «todo lo posible», como llamadas telefónicas y cartas certificadas, para intentar cobrar. Dijo que su oficina también solía llamar y enviar una carta antes de presentar cargos, pero nunca recibió respuesta por parte de esta mujer con orden de ser arrestada por no devolver el VHS de ‘Sabrina’.

Multas para los irresponsables

Esta causa no avanzó en la justicia norteamericana. Decidieron que no era de «interés» para ser tratada en un proceso judicial que consume tiempo, recursos, y dinero.

Sin embargo, diferentes compañías establecen penas para las personas que como esta mujer no devuelven los VHS, aunque no apuntan a que estén arrestadas. Blockbuster evalúa los cargos por pagos atrasados ​​diarios de 49 a 99 centavos para videos vencidos de hasta 10 días. Después de eso, la tienda cobra a los clientes hasta 20 dólares.

Sandi Harding, gerente general de la última tienda de videos Blockbuster del mundo, en Bend, Oregon, dijo en una entrevista el domingo que presentar cargos penales por una película no devuelta parecía demasiado punitivo. En su caso, sólo se limita a las penas económicas por los días de tardanza en la devolución.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

1 hora Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace