NEWS

Murió O.J. Simpson, el polémico exjugador de la NFL que fue juzgado por el asesinato de su exesposa

La exestrella del fútbol americano estadounidense O J Simpson murió a los 76 años luego de luchar contra un cáncer.

Este exjugador de la NFL es recordado por el llamado ‘juicio del siglo’ luego de que fuera acusado por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo que concentraron la atención de millones de personas.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer», escribió su familia en la red social X.

A pesar de su controversial vida, O J Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento en donde fue presentador y actor.

Sin embargo, el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994.

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia», dijo la familia en el mensaje.

O.J. tuvo dos hijos con Nicole Brown pero antes había estado casado y tuvo tres hijos.

En 1992 se divorció de su segunda esposa y dos años después Nicole y Ron Goldman aparecieron muertos fuera de su residencia en Los Ángeles.

Fue así como Simpson fue considerado como el principal sospechoso de los asesinatos.

Ver más: «Espero que un día estos videos no sean necesarios»: Carl Nassib, el primer jugador de la NFL abiertamente gay

Un jurado lo declaró inocente pero una corte civil lo halló culpable de los asesinatos y lo obligó a pagar 33,5 millones de dólares en daños, pero logró evadir esto y esa suma nunca se cumplió.

Simpson no pudo evitar las rejas porque en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos.

De esta forma, fue condenado a 33 años de cárcel pero solo pasó nueve años en prisión y quedó en libertad condicional en 2017.

Su camino a ser una superestrella

O.J. Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco. Su padre abandonó la familia cuando tenía cinco años y lo dejó al cuidado de su madre en un hogar muy pobre.

Las difíciles condiciones de vida hizo que se le deformaran las piernas por un raquitismo provocado por la falta de vitaminas y calcio.

Sin dinero para pagar una operación, su madre le hizo usar unos aparatos ortopédicos rudimentarios y unos zapatos en los pies contrarios para fortalecer sus piernas.

El método funcionó tan bien que podía correr 100 yardas (91,4 m) en 9,9 segundos. Simpson fue un joven problemático y estuvo en prisión a los 15 años por robar una licorería.

Sin embargo, al salir de su detención fue recibido por la estrella del béisbol Willie Mays, que lo orientó a mantenerse al margen de los problemas y dedicarse a explotar su talento.

Fue así como consiguió llegar a la NFL con los Buffalo Bills, en donde ganó el trofeo Heisman en 1968. En 1973 fue reconocido con el premio al jugador más valioso y en 1985 entró al Salón de la Fama de la NFL.

El momento en que cayó en la desgracia

Esta superestrella del deporte cayó en desgracia luego de que fuera acusado por el asesinato de su exesposa y un amigo.

Durante este tiempo, siempre hubo gran interés por su nombre y le hicieron varias producciones como  ‘O.J: Made in America’, un trabajo de casi ocho horas sobre su juicio por asesinato que ganó el Oscar al mejor documental en 2017.

También tuvo ‘El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story’, una miniserie de televisión protagonizada por Cuba Gooding Jr como la exestrella, ganó múltiples premios Emmy en 2016.

Siempre fue una reconocida figura pública, al retirarse de la NFL inició una carrera como comentarista deportivo y luego se enfocó en Hollywood en donde logró protagonizar varias películas como ‘Infierno en la torre’ y ‘Capricornio uno’.

 

Además, protagonizó varios anuncios publicitarios con marcas de prestigio con las que explotó su nombre a través de varios contratos.

El 9 de febrero de este año, Simpson publicó un vídeo en X desmintiendo que recibía cuidados paliativos luego de haber sido diagnosticado con cáncer.

Lo cierto es que O J Simpson murió el 10 de abril y la familia terminó confirmando el complejo estado de salud que venía enfrentando por esta enfermedad que le terminó quitando la vida.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Los embarazos podrían aumentar en EE.UU. por las críticas de los ‘influencers’ a los anticonceptivos

Los expertos denunciaron que algunos 'influencers' se convirtieron en fuente de desinformación sobre la anticoncepción…

2 horas Hace

Una pareja gay demandó a la ciudad de Nueva York porque su seguro no cubre la fertilización in vitro

Esta pareja aseguró que se están vulnerando los derechos de los homosexuales porque el plan…

19 horas Hace

Richard es un médico que logró curarse de un cáncer con un tratamiento que ayudó a desarrollar

Este médico se sometió a un tratamiento contra el cáncer que había desarrollado junto a…

1 día Hace