Categoría NEWS

Pilotos de avión comercial se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan su destino

Los pilotos de un avión comercial se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron del destino en el que tenían que aterrizar. Increíble pero cierto.

Según reporta el sitio especializado en aviación Aviation Herald, el incidente se registró en un avión Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines. La nave en cuestión cubría la ruta entre Sudán y Etiopía.

De acuerdo con los reportes, el avión volaba en piloto automático a altitud de crucero cuando llegó al aeropuerto de la capital etíope. El controlador aéreo se percató de este inusual hecho e intentó comunicarse con los pilotos para saber si estaban experimentando problemas que impidieran su descenso. Tras varios intentos, la tripulación no dio respuesta.

Al parecer fue una alarma que se encendió cuando el avión se salió de la trayectoria de vuelo lo que despertó a los pilotos, que tomaron el control de la aeronave para repetir la maniobra aproximación.

Las imágenes del radar dan cuenta que la aeronave volaba a 37.000 pies de altura cuando debería estar aterrizando. Pasó el aeropuerto de largo. Los pilotos tuvieron que corregir su rumbo para realizar una nueva aproximación hacia la terminal aérea.

MIRA TAMBIÈN: Un vídeo inédito mostró el momento en que un hombre robó un avión del aeropuerto y lo estrelló en una isla

El problema de la fatiga

La cadena británica BBC reseñó que la ruta que hacía el 737, con capacidad para 174 pasajeros, suele durar menos de dos horas. Sin embargo, se cree que los pilotos podrían haber presentado una fatiga debido a su jornada de trabajo y no despertaron a tiempo para tomar el control del avión tras haber viajado con el asistente de piloto automático encendido.

El analista de aviación Alex Macheras se pronunció sobre el incidente en su cuenta de Twitter asegurando que es “profundamente preocupante” que ocurra este tipo de sucesos. “La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, indicó.

La aerolínea Ethiopian Airlines se pronunció sobre el incidente y, aunque no confirmó que los pilotos se quedaron dormidos, anunció una suspensión mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

“La tripulación ha sido retirada de la operación en espera de una mayor investigación. Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad”, indicó la compañía.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

1 hora Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

3 días Hace