NEWS

En pleno matrimonio la policía arrestó al novio porque debía varios meses de pensión alimentaria

Las bodas suelen ser fiestas que se dan por todo lo alto. Los novios desean que todo salga perfecto durante la celebración pero hay ocasiones en que esto es imposible de cumplir. Eso fue lo que le sucedió a una pareja cuyo novio fue detenido por la policía en pleno matrimonio.

Los hechos ocurrieron en Ecuador, en la provincia El Guabo. Mientras la pareja celebraba su casamiento en la iglesia, la policía irrumpió en el lugar y mostraron la orden de captura del novio ante el asombro de todos los presentes.

Mira también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación

El motivo de la detención fue que el sujeto adeudaba varios meses de pensión alimentaria a su expareja. Además, el novio no se presentó a la audiencia para llegar a un acuerdo de pago por la manutención de sus hijos.

Como era de esperarse, la novia y varios invitados se opusieron al arresto del novio, pero el operativo policial tenía que seguir su curso. Una vez fue detenido, el sujeto fue puesto bajo arresto y ahora esperará a que un juez decida su futuro o si se llega a un acuerdo de pago con su expareja.

Mira a continuación el momento en que la policía interrumpe un matrimonio para arrestar al novio

La pensión alimentaria en Ecuador se divide en seis niveles y la suma depende del ingreso mensual tanto del padre, como de la madre del menor. El número de hijos entre la pareja y las edades de los pequeños también son aspectos fundamentales.

Lee también – Una madre excluyó a sus suegros de la vida de su hija porque criticaban su cuerpo constantemente

A mayor número de hijos, mayor es el porcentaje monetario que los padres y madres deben dar a sus hijos en caso de estar separados. Lo mismo ocurre con los ingresos: entre más altos son los ingresos, más alta es la pensión alimenticia.

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en Ecuador?

Pensiones alimenticias en Ecuador.

En Ecuador, el padre o la madre que no cumpla con la pensión alimentaria comienza a recibir sanciones desde el primer mes de retraso.

Es decir, el novio que fue arrestado por la policía en medio de su matrimonio desde el primer mes no podía presentarse a ningún cargo público o de elección popular, no podía vender ni transferir ninguna de sus propiedades y tampoco podía salir del país. Después de varios meses, como lo fue en este caso, el deudor es arrestado si se niega a llegar a un acuerdo con su expareja.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Los tipos de energías renovables que podrían ayudar a la humanidad a limitar el calentamiento global

Las energías renovables se generan con recursos ilimitados como el sol y el viento y…

1 hora Hace

El cohousing se ha convertido en una alternativa para vivir con amigos durante la vejez

Este concepto busca crear espacios para que los adultos mayores disfruten su vejez en una…

6 horas Hace

Las grandes ciudades de China se están hundiendo por su peso y la extracción del agua subterránea

Un estudio evidenció que el suelo de las grandes ciudades en China se está hundiendo…

8 horas Hace