NEWS

¡Por fin libre! Una jueza ordenó que Britney Spears ya no debe estar bajo ninguna tutela

Después de estar más de 13 años bajo la tutela abusiva de su padre, Jamie Spears, y luego de que un juez lo suspendiera como tutor, Britney al fin es completamente libre.

La jueza Brenda Penny ordenó el fin definitivo de la tutela de la cantante, la cual se extendió por más de 13 años. Recordemos que quien fuera el tutor de la cantante, tenía derecho a controlar su vida, su patrimonio y su carrera.

Mira también – La madre de Britney Spears pidió una fuerte suma por sus ‘esfuerzos’ para poner fin a la tutela

«A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal», sentenció la jueza.

La decisión de la Corte Superior de Los Ángeles dio por terminada la tutela de la cantante a un mes que su padre, Jamie Spears, fuera suspendido como el tutor legal de Britney.

Desde 2008, Jamie manejaba el patrimonio y carrera de su hija y durante el juicio, se conoció que el sujeto controlaba los derechos reproductivos de la cantante. Siendo más precisos la obligaba a usar métodos de planificación, pese a que ella deseaba convertirse en madre.

#FreeBritney

Corría el 2019 cuando Britney Spears fue internada en un hospital psiquiátrico contra su voluntad. Desde ese momento nació la tendencia #FreeBritney, un movimiento impulsado por sus fans que exigen que la cantante recupere el control de su vida.

Y es que las limitaciones que tiene Britney a causa de su tutela son desconcertantes. Spears asegura que desea ser mamá y casarse, pero esto no ha sido posible porque su tutela no lo permite.

«Quiero casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía casarme. Tengo un DIU dentro de mí, pero no me dejan ir al médico para que me lo quite porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien», sentenció.

Lee también – El padre de Britney Spears pide ahora 2 millones de dólares por su renuncia como ‘tutor legal’ de la artista

¿Por qué Britney Spears se enfrenta a su padre en los tribunales?

Desde 2008, ‘la princesa del pop’ estuvo bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controló su dinero, su carrera y la vida personal de su hija. Britney Spears enfrentó una batalla legal para retomar su independencia a través de un tribunal.

Jamie tenía la tutela después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. Todo esto ocurrió después del episodio en el que ‘la princesa del pop’ atacó con un paraguas el auto de un paparazzi.

Cuando la justicia norteamericana pidió que se le otorgue una tutela a Britney Spears se esperaba que la medida fuese temporal. Sin embargo, luego de que Jamie la tomara, apeló una y mil veces al tribunal que tenía el caso para seguir controlando la vida de ‘la princesa del pop’. 13 años duró ese proceso.

El pasado noviembre, la estrella del pop perdió un intento legal por retirar la tutela a su progenitor. Él, por su parte, se defendió.

«Estoy protegiendo a mi hija frente a aquellos con intereses egoístas y que buscan hacerle daño», dijo en su momento.

De todos modos, esto no iba en sintonía con lo que la artista pedía desde hace años: que le quitaran a su padre el control de su vida o que alguien más asumiera su tutela. No obstante, hoy una jueza decidió otorgarle su libertad absoluta.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Celebridades

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace