NEWS

¿Por qué Bill Cosby salió de la cárcel?

Luego de haber estado más de dos años en la cárcel por ser el primer famoso en terminar encarcelado gracias al movimiento MeToo, Bill Cosby quedó en libertad. La corte suprema de Pensilvania anuló la condena por abuso por la que fue apresado el comediante.

En 2018, el actor fue condenado a diez años de prisión por agredir en el 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que han denunciado a Cosby por el mismo delito.

Mira también – En EE.UU. quieren retirar las estatuas en honor a líderes supremacistas en el Capitolio

Por aquella época, la víctima era la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Temple en donde Bill Cosby estudió.

Pero si todo parece jugar en contra de Bill Cosby, ¿por qué quedó en libertad?

Bill Cosby quedó en libertad este 30 de junio porque, según la corte de Pensilvania, el actor no tuvo un juicio justo, por lo que no debió ser arrestado en 2015. Este año fue cuando el fiscal Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Constand.

Steele descubrió en su momento un testimonio donde el comediante reconocía que sedaba a sus víctimas, antes de violentarlas. Sin embargo, la corte consideró que el fiscal actuó de forma inadecuada.

Cosby tenía un acuerdo con el antecesor de Steele en 2005 para indemnizar a Constand por la vía civil y evitar un proceso criminal.

Aún así, este caso es solo uno de la larga lista que recopiló el fiscal; de hecho, Steele demostró en el juzgado que los abusos de Bill Cosby eran premeditados.

Lee también – La policía arrestó a la fan que provocó la caída múltiple en el Tour de Francia

Indignación

Ciertamente, la corte determinó que Bill Cosby debía salir de la cárcel porque era «el único remedio», para reparar el juicio «injusto» que recibió el actor. Posiblemente, el comediante no pueda volver a ser acusado por los mismos delitos.

También, la corte de Pensilvania criticó al magistrado encargado en su momento por permitir que cinco mujeres, además de Andrea Constand, testificaran en contra del actor. Ellas manifestaron que fueron abusadas por el comediante usando el mismo modus operandi que con la deportista.

Más de sesenta mujeres han acusado a Cosby de abusar de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito. Solo se pudieron llevar a juicio las alegaciones de Constand.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

9 horas Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

13 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace