NEWS

Un puente en Pittsburgh, Estados Unidos, se derrumbó repentinamente y 10 personas resultaron heridas

Un puente en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos se derrumbó repentinamente durante la mañana del jueves. 10 personas resultaron heridas y todas se transportaban en un bus que pasaba en ese momento por la estructura.

El puente se cayó justo unas horas antes que el presidente Joe Biden llegara a Pittsburgh para hablar sobre su plan de estructuras para la ciudad. El objetivo de su propuesta, entre otras cosas, incluye la reparación y construcción de puentes y autopistas.

Mira también – Una turista se le ocurrió hacer un saludo nazi durante su visita en Auschwitz y terminó arrestada

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y mantiene contactos con las autoridades locales.

«El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento», dijo la funcionaria de Estados Unidos. «El presidente hará el viaje planificado para hoy».

Lo que se sabe de lo ocurrido en el puente caído en Estados Unidos

El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el fondo de infraestructura sobre el cual Biden hablará «es crucial» para el estado de Pensilvania y para esta ciudad que tiene varios puentes, admitió, sobre los que hay que trabajar.

La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.

Lee también – El fotógrafo René Robert murió congelado en las calles de París luego se sufrir una caída y no recibir ayuda

Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.

La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.

Noticia en desarrollo…

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una campaña le pide a los candidatos presidenciales proteger a las familias LGBTI+ en México

La iniciativa busca que se modifiquen las normas para la diversidad familiar, estandarizar el proceso…

35 mins Hace

Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea

El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101…

5 horas Hace

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

3 días Hace