Categoría NEWS

“Reborn”, los muñecos hiperrealistas que ayudan a mujeres a superar la pérdida de sus bebés

Polonia es uno de los países con los más bajos níveles de fertilidad  en mujeres.

Es en este país donde la artista Barbara Smolińska tuvo una idea: fabricar muñecos hiperrealistas para ayudar a las mujeres a superar las pérdidas de sus hijos en periodos de gestación o a aquellas que estén atravesando algún episodio de ansiedad o de depresión.

Un artículo publicado por la BBC señala que estos muñecos, llamados «reborn«, son solicitados por escuelas de partería, salas de emergencia, entrenamiento a médicos y enfermeros, coleccionistas de muñecas, pero también por mujeres comunes debido a sus beneficios terapéuticos.

Estos muñecos pueden ayudar a las mujeres a “procesar el trauma” tras un aborto espontáneo, según la psicóloga clínica Elżbieta Sobolewska. Sin embargo, la especialista advierte que “no reemplazan a los bebés de la vida real”.

Terapia con muñecos

De acuerdo con la publicación, “muchos de los clientes de Smolińska tratan  a estos muñecos como bebés reales: cambian su ropa cada día, los abrazan y los arrullan. Algunas familias hasta les hacen una ceremonia de parto”.

“Me gustaría que la gente fuera más empática, más abierta y tolerante con lo diferente, como es el caso de la terapia con muñecos ‘reborn’, que puede ayudar a muchas mujeres”, dijo  Smolińska a BBC.

La ayuda es real

Una mujer llamada Olga aseguró al medio que poco antes de casarse quedó embarazada y sufrió un aborto espontáneo seis semanas después. La mujer contó que el muñeco le ayudó a superar su pérdida.

Su testimonio sirve para responder muchas de las inquietudes que tienen las mujeres que pasan por su misma situación, e incluso saca de dudas a los más curiosos: por un tiempo mantuvo rutinas habituales con un bebé real y cuidaba y vestía al muñeco. Pero de un momento a otro sintió que ya no tenía necesidad de hacerlo más.

Explica la BBC que Olga vendió su muñeco con el objetivo de ayudar a otras personas en su misma situación.

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: excludeOIM

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace