NEWS

El Reino Unido prohibirá el uso de celulares en las escuelas para mejorar el rendimiento de los alumnos

El Reino Unido podría convertirse en uno de los países que han prohibido por completo el uso de los celulares en las escuelas.

Desde hace varios años, las autoridades británicas han estado analizando la posibilidad de restringir estos dispositivos en los salones de clase.

De hecho, varias escuelas en Inglaterra se han adelantado y prohibieron el uso de smartphones dentro de sus instalaciones teniendo “excelentes” resultados académicos.

Pero esta medida dio un importante paso luego de que el gobierno compartiera una guía con la que da vía libre para prohibir los celulares.

Esta nueva política puede ser adoptada por todos los colegios del país y entrega algunas herramientas para que las directivas y profesores puedan enfrentar todo tipo de resistencias.

Reino Unido lanzó una guía para prohibir el uso de celulares en las escuelas. Foto: Pixabay

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom) reveló que el 97 % de los niños ya tiene teléfono celular a los 12 años; lo cual evidencia el posible impacto que tienen los menores desde temprana edad.

«El uso de teléfonos móviles en las escuelas puede provocar acoso en línea, distracciones e interrupciones en el aula. Esto a su vez puede provocar una pérdida de tiempo de aprendizaje», dijo el gobierno.

Además, la Encuesta Nacional de Padres de ParentKind evidenció que el 44 % de los padres mostraron su preocupación por la cantidad de tiempo que pasan sus hijos en los dispositivos electrónicos.

Ver más: Nueva York declaró a las redes sociales como una «amenaza» para la salud por sus impactos en los jóvenes

La prohibición puede ser total o parcial

La medida ha generado controversia pero busca minimizar las distracciones de los alumnos y mejorar el comportamiento y rendimiento en los salones de clases

Por ejemplo, las escuelas podrían optar por prohibir por completo o parcialmente el uso de dispositivos de los estudiantes.

“Las escuelas son lugares donde los niños aprenden y los teléfonos móviles son, como mínimo, una distracción no deseada en el aula”, dijo la secretaria de Educación Gillian Keegan.

Por su parte, un sindicato de líderes escolares cuestionó la guía asegurando que el uso más frecuente de celulares se registra por fuera de las aulas.

De esta forma, Reino Unido podría unirse a Francia, Italia y Portugal como uno de los países que ya han implementado este tipo de prohibiciones en sus escuelas.

Te puede interesar: 

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Todos los japoneses podrían tener un mismo apellido en el futuro por sus leyes matrimoniales

Un estudio de Universidad de Tohoku logró determinar que para el año 2500 gran parte…

2 días Hace

The Marías está de regreso en México con invitados especiales

La primera noche será el martes 11 de junio y la segunda noche será el…

2 días Hace

Unos japoneses desarrollaron una IA que es capaz de predecir la renuncia de los empleado

Esta inteligencia artificial analiza a los empleados para identificar las probabilidades de renuncia que podrían…

2 días Hace