NEWS

Un telescopio chino detectó supuestas señales de vida extraterrestre según un informe que luego fue borrado

El Science and Technology Daily de China reveló en un informe que el telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado signos de civilizaciones extraterrestres.

El gobierno chino respaldó este hallazgo inicialmente, sin embargo, eliminó el informe y todas las publicaciones acerca de este descubrimiento horas después sin explicación alguna.

La noticia fue tendencia en Weibo, la red social china y diversos medios de comunicación, incluso los estatales, retomaron la información.

Lee: La influencer que dice que habla idioma alienígena

Las señales electromagnéticas que detectó el Sky Eye, que es el radiotelescopio más grande del mundo, eran diferentes a otras  que ha capturado anteriormente. 

Un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres investigará estas señales más a fondo, pues también podrían ser interferencias.

 La Universidad de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley fundaron este equipo.

En septiembre de 2020 este telescopio lanzó oficialmente una búsqueda de vida extraterrestre, el equipo detectó señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, de acuerdo con este informe que citaron algunos medios antes de que desapareciera.

Compartir
Publicado por
Daniela Salazar

POST RECIENTES

‘Mira entre la X y la B’, el desafío viral que pocos entienden y que tendría su origen en un manga

El reto 'Mira entre' es un claro ejemplo de la forma como cualquier idea, por…

2 días Hace

Las momias que aparecen en este pueblo de Colombia siguen siendo un misterio luego de varias décadas

Muchos de los difuntos que son llevados al cementerio de San Bernardo terminan momificados de…

2 días Hace

Venecia ahora le cobrará el ingreso a sus visitantes para controlar el turismo masivo

En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la…

2 días Hace